Furor por Barbie

Mendoza se tiñe de rosa gracias a "Barbie"

El estreno de la película "Barbie" revolucionó los grandes cines de Mendoza con su "efecto rosa" y las funciones están agotadas.

Por Sebastian Caliri

Los cines de todo el mundo están bajo el “efecto rosa”. El estreno de “Barbie ” ha sido todo un fenómeno en las grandes salas y por supuesto que la Provincia de Mendoza no fue la excepción. Los complejos lucieron repletos de espectadores que fueron a ver la última sensación de la directora Greta Gerwig.

La preventa fue un éxito en los distintos cines que tiene la provincia. Tal es así, que la mayoría de las funciones de la película ya están agotadas, tanto en su idioma original como dobladas al castellano. La extensa campaña publicitaria en torno al filme, sumado al receso invernal confluyeron para que las salas exploten de gente.

“Soy fan de Barbie, he visto todas sus películas desde chiquita. Vengo esperando este momento desde hace mucho tiempo”, comentó una espectadora. Los colores de la muñeca más famosa del mundo se apoderaron de la audiencia.

Estreno película barbie.jpg
Fans de Barbie dijeron presente en el día del estreno.

Fans de Barbie dijeron presente en el día del estreno.

La tendencia “Barbiecore” también dijo presente en Mendoza. Es usual ver por estos días a multitudes vestidas en tono rosa, en sintonía con la cinta que la tiene como protagonista a Margot Robbie. Toda una prueba de que las películas hace tiempo dejaron de ser meras proyecciones para convertirse en verdaderos fenómenos cinematográficos en donde la audiencia también es protagonista.

Estreno película barbie.jpg
El color rosa se apoderó de los cines mendocinos gracias al estreno de

El color rosa se apoderó de los cines mendocinos gracias al estreno de "Barbie".

Se trata de la primera incursión de la realizadora estadounidense en el cine mainstream y no le ha ido para nada mal según cifras preliminares. En el día de su estreno, “Barbie” agotó funciones en los cines de todos los centros comerciales del Gran Mendoza. Se estima que esta tendencia continuará durante todo el fin de semana de acuerdo a los números que marca la preventa.

Estreno película barbie.jpg
Hasta el pochoclo se tiñó de rosa gracias al estreno de

Hasta el pochoclo se tiñó de rosa gracias al estreno de "Barbie".

Desde Cinemark, ubicado en el centro comercial Palmares, la gerente Natali Coria dijo a Sitio Andino que se manejan cifras récord. Para este 20 de julio, el filme está agotado en las 7 de las 10 salas que el complejo tiene disponibles. Se espera que durante el fin de semana pasen 5 mil personas por día, teniendo en cuenta que también estrenó "Oppenheimer", la reciente creación del director Christopher Nolan. Cinépolis, en el Mendoza Plaza Shopping y Cinemacenter en La Barraca Mall, presentan un panorama similar.

Fiebre rosa en Mendoza: se estrenó la película Barbie

Barbie: de qué se trata la película

“Barbie (Margot Robbie) lleva una vida ideal en Barbieland, allí todo es perfecto, con fiestas llenas de música y color, y todos los días son el mejor día. Claro que Barbie se hace algunas preguntas, cuestiones bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven”, narra la sinopsis.

“Cuando Barbie se dé cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y tener los pies planos, decidirá calzarse unos zapatos sin tacones y viajar hasta el mundo real”, continúa la descripción.

Barbie | Tráiler Oficial | Subtitulado

Te Puede Interesar