jueves 4 ago 2022
Mendoza

Más de 68 mil estudiantes pasaron por la Expo Educativa

La Expo Educativa se desarrolló durante 5 días en la Nave UNCuyo y convocó a un multitud de estudiantes. La plataforma virtual permanecerá activa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de julio de 2022 - 13:45

Con la novedad de su formato bimodal y su retorno a la presencialidad la Expo Educativa Mendoza 2022 reunió a miles de jóvenes que se acercaron para conocer acerca de las más de 600 carreras de 11 instituciones de nivel superior. A su cierre, autoridades dieron a conocer que fueron más de 68 mil las personas que pasaron por la NAVE UNCUYO y la Nave Cultural desde el 28 de junio hasta las 14 horas del sábado 2 de julio.

Durante cinco días futuros estudiantes del nivel superior pudieron recorrer los stands de la Universidad Nacional de Cuyo, anfitriona del encuentro académico. También encontraron todas las propuestas de estudio de las Universidades Tecnológica Nacional, Católica Argentina, Champagnat, del Aconcagua, de Mendoza, de Congreso, Maza, del Instituto Universitario de Ciencias Empresariales; la Dirección General de Escuelas –Gobierno de Mendoza- y Ciudad Universitaria -Municipalidad de Ciudad.

Además la Expo contó con más de 100 actividades presenciales entre charlas temáticas por grupos de carreras, talleres, testimonios y entrevistas a estudiantes, consejos de orientadores, entre otras.

expo educativa2.jpg
Se presentaron más de 600 carreras en la Expo Educativa 2022.

Se presentaron más de 600 carreras en la Expo Educativa 2022.

Para llegar a más cantidad de jóvenes la propuesta también tuvo su versión virtual a través de la plataforma: www.expoeducativa.mendoza.edu.ar. Para ello, sumó puntos de conectividad distribuidos en todos los departamentos de Mendoza, donde se incluyeron diferentes espacios para acceder de forma gratuita desde plazas, parques, clubes, bibliotecas y/o polideportivos.

La expo finalizó su instancia presencial, pero se podrá seguir visitando el sitio web todo el año. La plataforma permite buscar la carrera a partir de palabras claves. Una vez que la persona coloca lo que desea estudiar, el sistema despliega una lista de acuerdo a esa familia de palabras y la disponibilidad de esas carreras en las diferentes instituciones académicas de la provincia.

La Expo en números

  • Más de 600 carreras
  • 11 instituciones de nivel superior
  • Más de 100 actividades presenciales
  • 5 días de muestra presencial
  • 365 días para ingresar a la plataforma y conocer todas las carreras

Fuente: Prensa UNCuyo

Te Puede Interesar