Modificación

Más de 30 trámites de la provincia dejaron de ser tarifados

Los nacionales seguirán cobrándose, mientras que las tasas provinciales relacionadas con decenas de trámites ahora son gratuitas. Qué gestiones incluye.

Por Sitio Andino Sociedad

Los mendocinos ya no tendrán que pagar diferentes tasas para realizar sus trámites. Desde el 1º de enero, más de treinta gestiones de la provincia de Mendoza son gratuitas. Las documentaciones nacionales seguirán teniendo códigos a abonar, por ejemplo para tramitar el documento o el pasaporte.

La medida fue anunciada en el Presupuesto 2025 para facilitar el acceso a los servicios públicos y reducir la carga económica de los mendocinos.

“La documentación que certifica el nacimiento nuestro o de nuestros hijos, nuestro estado civil o la defunción de un familiar corresponde que sea accesible de manera gratuita. Es información propia del ciudadano que el Estado debe facilitar a sus legítimos interesados. Siguiendo este paradigma y la decisión del ministro (Natalio) Mema de hacer más eficiente y ágil la gestión avanzamos con un recorte de más del 90% de las tasas que percibió hasta el 31 de diciembre el Registro Civil”, expresó el director general de Asuntos Gubernamentales, Francisco Mondotte

Nueva oficina del Registro Civil en el Poder Judicial - 479028

¿Qué trámites abarca?

Los trámites que incluye la nueva medida son la emisión de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; certificaciones, inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones, y uniones convivenciales, entre otros.

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