Le pusieron una multa de $ 63.000

Manejaba un camión, le picó la espalda y se rascó con un tenedor

Tras ver que el conductor no tenía las dos manos en el volante por utilizar un cubierto para saciar su molestia en la espalda, un oficial decidió penalizarlo.

En Twitter se suelen difundir historias que llaman la atención de los usuarios por tener hechos que no ocurren con normalidad. Este es el caso de un camionero español que fue multado por rascarse la espalda con un tenedor. El suceso se viralizó en las redes sociales.

En Alcázar de San Juan, en España, un camionero recibió una multa de 240 euros, lo que equivale aproximadamente a 63 mil pesos. Mientras conducía, fue observado por un encargado de tránsito, quien le señaló que pare el vehículo para penalizarlo por su acción. Probablemente, haya sido la primera vez en que deba detener a alguien por utilizar un cubierto para calmar la picazón en la espalda.

VUXLJJ5O7VANFGJJJQBQ2XX5R4.webp

Otro motivo por el que se viralizó su historia, es que en la multa había una palabra que no se utiliza en la cotidianidad: “Arrascarse”. Los internautas pensaron que se trataba de un error ortográfico, que en realidad quería decir rascarse, pero es un término del lenguaje coloquial aceptado por la Real Academia Española (RAE). Ambas palabras son sinónimas.

Entre las multas más comunes que realizan los oficiales se encuentran el uso del teléfono, los vehículos que superan la velocidad máxima o no tener puesto el cinturón. Pero a pesar de ser un caso extraño, el personal consideró que su acción generaba desatención en el manejo, ya que no podía utilizar una mano por tenerla en su espalda.

Conduce arráscandose la espalda con un tenedor, desatendiendo por completo la atención permanente a la conducción”, escribió el oficial en la sanción que apareció en las redes sociales. En su descripción, detalló la aparición del utensilio. También mencionó que esta acción podría distraerlo y provocar daños a su propia persona o ajenos. / Radio Mitre

Te Puede Interesar