Tecnología

Malas noticias: si tenés estos celulares de Samsung, dejarán de recibir actualizaciones

Así como pasara en febrero con el A 51 4G, ahora otros dos modelos históricos de Samsung dejarán de recibir actualizaciones desde este mes de marzo.

Así como ocurrió en el mes de febrero con el clásico Samsung Galaxy A 51 4G, ahora es el turno para otros dos modelos míticos de la marca coreana. Se acabaron las actualizaciones para dos de los smartphones más míticos de Samsung lanzados en los últimos años. A través de una actualización de su página oficial de soporte, la compañía ha confirmado que los Galaxy S10 Lite y Samsung Galaxy Note 10 Lite ya no son elegibles para seguir recibiendo nuevos parches de seguridad.

Por tanto, a quienes aún utilicen algunos de estos dos dispositivos, se les recomienda dar el salto a un modelo más reciente que todavía siga contando con soporte oficial por parte de la compañía.

Los Galaxy S10 Lite y Note10 Lite se quedan sin actualizaciones

Ambos dispositivos fueron lanzados al mercado en 2020, hace ya más de cuatro años. En aquel momento, la compañía todavía no contaba con una política de soporte tan generosa como la que ofrece en la actualidad, con 7 años de actualizaciones aseguradas para sus modelos más recientes de la serie Samsung Galaxy S24.

En cualquier caso, la empresa surcoreana ha hecho un gran trabajo al mantener actualizados con los últimos parches de seguridad estos dos terminales de gama media-alta con el paso de los años. Pero todo lo bueno llega a su fin, y ahora le ha tocado el turno a esta pareja de teléfonos, que desde este mes ya no forman parte de la lista de terminales de Samsung con soporte para nuevas actualizaciones.

Vale la pena mencionar que Samsung se refiere tanto a versiones del sistema operativo, como a actualizaciones de seguridad. Precisamente este último es el aspecto más sensible, pues ninguno de los dos teléfonos recibirán nuevas actualizaciones dirigidas a subsanar posibles vulnerabilidades, con los riesgos que eso conlleva.

Quienes cuenten con un Galaxy S10 Lite o un Galaxy Note10 Lite, dejarán de estar protegidos ante posibles amenazas que se aprovechen de ese tipo de vulnerabilidades que pudieran surgir.

Por ello, se recomienda buscar una alternativa, ya sea instalando manualmente las últimas versiones de Android, o simplemente comprando un teléfono más reciente que cuente con soporte durante varios años.

Te Puede Interesar