5 de agosto de 2026
{}
reunión

Lucha antigranizo en el sur mendocino: presentaron balances y estrategias para proteger la producción

Fondo Group fue el encargado de presentar el balance en San Rafael. En el encuentro estuvieron presentes autoridades como Omar Félix y Alejandro Molero.

Por Sitio Andino Sociedad

Durante la mañana de este jueves, en San Rafael se llevó adelante una reunión de la empresa Fondo Group para presentar un balance sobre el sistema de lucha antigranizo, luego de un mes de funcionamiento. En el encuentro estuvieron presentes productores y autoridades de General Alvear y San Rafael.

La empresa está compuesta por las firmas Weather Modification y Aerotec. El sistema que utilizan se desarrolla en más de 50 países y en el encuentro explicaron cómo la empresa trabaja en 25 de esos 50 lugares.

Además, durante el día de ayer se llevó adelante una reunión con el intendente de San Rafael, Omar Félix, Alejandro Molero de General Alvear y otras autoridades para analizar cómo funcionó el sistema que ofrece Fondo Group en Mendoza.

Comparan mucho nuestra zona con Alberta, en Canadá, ya que es de una topografía similar, pero reconocen que la magnitud de las tormentas de nuestra zona es de gran importancia”, expresó Mauricio Marín, presidente de la Específica de Agricultura de la C.C.I.A.

LO QUE SE LEE AHORA
Tras la polémica, Candela Arizaga contó qué pasó con Facundo Moyano esta madrugada, donde se sospecha de una posible agresión.

Las Más Leídas

Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 4 de agosto.
La tragedia de San Carlos debe abrir una investigación judicial, pero también una discusión pública más profunda. video
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.
Nadie podía creer lo que estaba pasando en Gran Hermano: la producción tuvo que actuar video