Luego de más de 10 horas de alegatos, la querella pidió prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.
Luego de más de 10 horas de alegatos, la querella pidió prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.
De esta manera los abogados defensores de Graciela Sosa y Silvino Báez tomaron el mismo camino acusatorio que la Fiscalía, quienes horas antes también encontraron culpables a los acusados de haber asesinado al joven de 18 años.
Durante la lectura de pedidos de condena la querella acusó a todos por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones".
“Todos participaron, todos pegaron, todos mataron”, sentenció Fernando Burlando al finalizar los alegatos correspondientes.
El abogado del particular damnificado proyectó como parte de sus alegatos videos cortos que se reprodujeron en las audiencias de juicio pero mejorados por la tecnología.
En el primer video, se ve la escena de Máximo Thomsen en el boliche, cuando un patovica se lo quiere llevar y hace un gesto con el dedo pasándolo por su cuello de izquierda a derecha. “Señala, apunta al lugar donde estaba Fernando. No fue al azar... En claro anuncio de que ‘estás muerto’, y así fue”, soltó Burlando.
Luego, mostró otro corto con un rastreo de movimiento, justamente, de Thomsen para “clarificar la conducta”, del rugbier, según el abogado. Después, lo mismo hizo con Enzo Comelli. “Ahí se lo ve a escasos centímetros de Fernando Báez Sosa”, dijo mientras en el audio del video se escuchaba ‘alto quilombo, lo hicieron ver...’”. Y también identificó a Ciro y Luciano Pertossi, y Ayrton Viollaz.
Mientras que la tercera filmación fue la golpiza entre los dos autos que está grabada desde la vereda de enfrente a donde fue el ataque mortal. En ella ubicó a los ocho imputados cerca de la escena del crimen.
Ahora solo resta saber qué plan llevará a cabo Hugo Tomei para su pedido de condena e imputación contra los rugbiers.
Asimismo, el Tribunal anunció que la audiencia del jueves arrancará a las 12 del mediodía para darle más tiempo a la defensa con sus alegatos.
Al salir del TOC 1 de Dolores, Tomei señaló: “Estoy centrado en mañana, sabrán entender, no voy hablar”. Minutos después se retiraron en auto los familiares de los acusados quienes después de los incidentes en la jornada de final del juicio oral sufrieron agresiones.