Alegatos

Los nuevos videos que presentó Burlando, quien pidió perpetua para los rugbiers

El abogado querellante reconstruyó los momentos en que Fernando Báez Sosa fue asesinado a la salida de un boliche y ubicó a los acusados en la escena.

Luego de más de 10 horas de alegatos, la querella pidió prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

De esta manera los abogados defensores de Graciela Sosa y Silvino Báez tomaron el mismo camino acusatorio que la Fiscalía, quienes horas antes también encontraron culpables a los acusados de haber asesinado al joven de 18 años.

Durante la lectura de pedidos de condena la querella acusó a todos por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones".

“Todos participaron, todos pegaron, todos mataron”, sentenció Fernando Burlando al finalizar los alegatos correspondientes.

Fernando Burlando, juicio Fernando Báez Sosa, video, rugbiers
Fernando Burlando presentó nuevos videos durante los alegatos por el juicio del crimen de Fernando Báez Sosa

Fernando Burlando presentó nuevos videos durante los alegatos por el juicio del crimen de Fernando Báez Sosa

Los videos de la querella en los alegatos por el crimen de Fernando Báez Sosa

El abogado del particular damnificado proyectó como parte de sus alegatos videos cortos que se reprodujeron en las audiencias de juicio pero mejorados por la tecnología.

En el primer video, se ve la escena de Máximo Thomsen en el boliche, cuando un patovica se lo quiere llevar y hace un gesto con el dedo pasándolo por su cuello de izquierda a derecha. “Señala, apunta al lugar donde estaba Fernando. No fue al azar... En claro anuncio de que ‘estás muerto’, y así fue”, soltó Burlando.

Embed

Luego, mostró otro corto con un rastreo de movimiento, justamente, de Thomsen para “clarificar la conducta”, del rugbier, según el abogado. Después, lo mismo hizo con Enzo Comelli. “Ahí se lo ve a escasos centímetros de Fernando Báez Sosa”, dijo mientras en el audio del video se escuchaba ‘alto quilombo, lo hicieron ver...’”. Y también identificó a Ciro y Luciano Pertossi, y Ayrton Viollaz.

Embed

Mientras que la tercera filmación fue la golpiza entre los dos autos que está grabada desde la vereda de enfrente a donde fue el ataque mortal. En ella ubicó a los ocho imputados cerca de la escena del crimen.

Embed

Los alegatos de la defensa de los rugbiers

Ahora solo resta saber qué plan llevará a cabo Hugo Tomei para su pedido de condena e imputación contra los rugbiers.

Asimismo, el Tribunal anunció que la audiencia del jueves arrancará a las 12 del mediodía para darle más tiempo a la defensa con sus alegatos.

Hugo Tomei, abogado rugbiers, Fernando Báez Sosa, juicio
Hugo Tomei, abogado defensor de los rugbiers en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Hugo Tomei, abogado defensor de los rugbiers en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Al salir del TOC 1 de Dolores, Tomei señaló: “Estoy centrado en mañana, sabrán entender, no voy hablar”. Minutos después se retiraron en auto los familiares de los acusados quienes después de los incidentes en la jornada de final del juicio oral sufrieron agresiones.

Los alegatos completos de la fiscalía y la querella

TOC Nº 1 de Dolores. Juicio en la causa Nº 629. Audiencia de alegatos.

Te Puede Interesar