Alegatos

Uno por uno: la participación de los rugbiers en el crimen de Fernando

La Fiscalía relató el rol de cada uno de los ocho imputados durante el asesinato. "Todos hicieron todo para atacar y matar", indicaron. El detalle.

Durante las casi cuatro horas de alegatos, los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García pidieron hoy la pena de prisión perpetua para los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa y dijeron que “todos hicieron todo para atacar y matar” a la víctima.

Los fiscales se explayaron en las pruebas y testimonios que se presentaron durante las 13 audiencias del juicio y dieron a conocer los motivos por los cuales los ocho acusados son coautores del asesinato.

"Se los acusa a todos por igual por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones", indicó Dávila.

rugbiers, juicio Fernando Báez Sosa, sin barbijo, imputados
Los rugbiers escucharon los alegatos en los que la Fiscalía ubicó a cada uno en la escena del crimen de Fernando Báez Sosa

Los rugbiers escucharon los alegatos en los que la Fiscalía ubicó a cada uno en la escena del crimen de Fernando Báez Sosa

La participación de cada uno de los rugbiers en el crimen de Fernando Báez Sosa, según la Fiscalía

  • Ayrton Violllaz: "Agredió físicamente a Fernando", dijo el fiscal Juan Manuel Dávila, quien además indicó que tenía lesiones en sus nudillos de mano derecha. También, expresó que Viollaz se interpuso entre Fernando Báez Sosa y los amigos de éste, impidiendo que vayan a socorrer a la víctima y por eso lo calificó de "coautor". "Señores jueces, si Viollaz no hubiese estado en ese sector, no queda duda que pudieron los amigos ir a auxiliarlo a Fernando y evitar que lo maten", interpeló la fiscalía.
  • Ciro Pertossi: también lo consideró coautor del delito de homicidio doblemente agravado. "Le propinó una patada a Fernando", señaló Dávila.
  • Matías Benicelli: "Le pegó a Fernando patadas cuando estaba en el piso y estaba en el sector donde fue agredido. Fue una patada, ratificó, que hizo que Fernando no se levantara más". También remarcó que manchas hemáticas de Fernando estaban en prendas d de éste acusado, entre ellas las zapatillas asociadas a las patadas. "No quedan dudas de la coautoría".
  • Luciano Pertossi: "Participó en calidad de coautor, tuvo posibilidad de emprender y detener el curso del delito". También lo calificó de coautor de homicidio y remarcó que él tenía marcas de ADN de Fernando en sus prendas.
  • Blas Cinalli: sostuvo la fiscalía que Fernando Báez Sosa tenía en su dedo meñique de la mano derecha, ADN de Blas Cinalli y por eso dio por hecho que "agredió" físicamente a la víctima. Fue "coautor de homicidio", agregó.
  • Enzo Comelli: "También obró como coautor", añadió. "Casi al unísono es golpeado por Comelli y por Ciro Pertossi, de forma simultánea", sostuvo. Añadió que fue -según un testigo- uno de los que le pegó a Fernando cuando estaba en el piso.
  • Lucas Pertossi: "Era la persona que filmó y estuvo entre ocho y diez segundos al lado de Fernando". "Él le pegó a Fernando", acotó. Recordó que él fue quien envió el mensaje al grupo de rugbiers informando que la víctima "caducó".
  • Máximo Thomsen: También fue coautor del hecho. "Se ve cómo Thomsen le pega a Fernando", dijo. "Hubo 23 testigos presenciales del hecho, tenemos prueba pericial de Thomsen, como ser la zapatilla" que quedó plasmada en el rostro de Fernando Báez Sosa.

Te Puede Interesar