Lo dijo Harvard: estas son las 3 conductas para vivir más tiempo
La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard recomendó estos 3 hábitos para retrasar el envejecimiento.
Para Harvard, estos 3 hábitos retrasan el envejecimiento.
Harvard respondió una de las preguntas que la humanidad se viene haciendo desde hace muchísimo tiempo. ¿Cuál es la fórmula para vivir más tiempo? La Escuela de Medicina de esta prestigiosa Universidad estableció 3 conductos para llegar a este objetivo.
Fue David Sinclair, el experto genetista y especialista en envejecimiento de la Universidad de Harvard el que rompió el silencio. Para esta eminencia, existen 3 hábitos claves que las personas deben seguir para retrasar el envejecimiento prematuro.
Para alcanzar este nivel de salud no es necesario establecer conductas que a la larga se hacen imposibles ni esfuerzos sobrehumanos. El especialista detalló que, al seguir estos tres hábitos, las personas podrán asegurarse una mejor calidad de vida, según consigna Ámbito.
1 – Harvard: Tomar resveratol cada mañana
Es un polifenol o antioxidante natural que se encuentra, por ejemplo, en los frutos rojos. Otros alimentos en donde está presente son las uvas, el maní y el vino tinto. El especialista de Harvard recomienda consumirlo en forma de suplemento natural por las mañanas. Para potenciar el efecto es recomendable combinarlo con otro poderoso antioxidante: el té verde.
Una forma de alimentación que promueve la longevidad es el ayuno intermitente. El especialista se salta el desayuno y lleva a cabo ayunos intermitentes que duran entre 16 y 18 horas. Para llevarlos a cabo sus almuerzos y sus cenas son abundantes. Según sus estudios, esta conducta puede reducir la aparición de diabetes, enfermedades cardiacas y demencia.
frutas, verduras, verduleria, tomates.jpg
Para Harvard es importante una alimentación basada en verduras.
Foto: Yemel Fil
3- Harvard: alimentación basada en plantas
Para Harvard, una alimentación basada en plantas en detrimentos de las carnes o azúcares. “Raramente, rara vez como algo que no sea alimentos a base de plantas y frutos secos”, reflexionó David Sinclair. A través de este hábito se reducen los problemas cardiovasculares y la posibilidad de sufrir diabetes.