Seguridad Social

Ley Bases: Para Carlos Gallo la tranquilidad con respecto a las jubilaciones "es relativa"

Carlos Gallo se refirió al tratamiento del apartado previsional en la Ley Bases y advirtió que la calma es relativa.

Carlos Gallo se refirió a lo que pasará con las jubilaciones con respecto al tratamiento de la Ley Bases. Si bien el artículo que buscaba eliminar la Ley 27.705 fue suprimido, el ex Jefe Regional de Anses advirtió que la calma “es relativa” debido al vencimiento de la misma.

La columna tuvo un tema central que podemos resumir en esta cita:

Sigue vigente el plan de pago de deuda previsional que permite dos cosas:

  • La primera es que permite que las personas que cumplen la edad jubilatoria que es de 60 años para las mujeres y 65 los varones y que no tienen los 30 años aportados, pasen una moratoria o un plan de pago para cancelar los años de aporte que les faltan”, afirmó Gallo.
  • "El otro apartado permite que las personas que están a 10 años de la edad jubilatoria puedan comenzar a cancelar previamente los años de aporte que les faltan. Si bien el capítulo previsional fue eliminado de la Ley Bases, la tranquilidad es relativa porque la ley 27.705 tiene vencimiento en el mes de marzo del próximo año 2025". advirtió el especialista en seguridad social.

La tranquilidad es relativa porque la ley 27.705 tiene vencimiento en el mes de marzo del próximo año 2025. La tranquilidad es relativa porque la ley 27.705 tiene vencimiento en el mes de marzo del próximo año 2025.

Carlos Gallo, ANSES.jpg
El momento de la seguridad social, por Carlos Gallo.

El momento de la seguridad social, por Carlos Gallo.

Carlos Gallo respondió las consultas de la gente en su columna "El momento de la seguridad social" , algunas seguro salvan tus dudas: escuchá el podcast completo aquí

Embed

También te puede interesar: Carlos Gallo habló sobre el posible cierre de Anses en manos de Javier Milei

Te Puede Interesar