Elegí bien a tu fiel compañero

Las razas de perros ideales para departamentos pequeños

Antes de adoptar un perro, es esencial conocer las razas adecuadas para espacios reducidos. Conocé las mejores opciones para elegir a tu mascota.

A la hora de adoptar un perro, la compatibilidad con el espacio disponible es fundamental. La veterinaria Alejandra Lorenzo Smirnoff, docente e investigadora en la Universidad de Buenos Aires, destaca que "una raza no determina por completo el temperamento, la personalidad o los niveles de energía de un perro, pero se debería considerar si se cuenta con una casa pequeña".

Se sabe que las mascotas pueden traer beneficios para la salud mental de las personas. Pero a la hora de adoptar un perro, es importante asegurarse de que su estilo de vida, su situación vital y sus comportamientos sean compatibles con la cantidad de metros cuadrados que se tienen en el hogar.

image.png
Las razas de perros ideales para departamentos pequeños | Caniche

Las razas de perros ideales para departamentos pequeños | Caniche

Las mejores razas de perro para departamentos pequeños

Caniche: su tamaño compacto, especialmente la variedad "toy" que mide de 24 a 28 centímetros, lo convierte en una opción práctica para hogares con limitaciones de espacio. Además, su naturaleza vivaz y activa no implica la necesidad de grandes áreas para correr, ya que se entusiasman con diversas actividades en espacios más pequeños. Son conocidos por su apego a sus dueños y su capacidad para adaptarse a rutinas y estilos de vida específicos

Pomerania: con un peso que generalmente no supera los 3.5 kilos, es ideal para espacios reducidos. Su diminuto tamaño facilita su adaptación a ambientes más compactos, como los que ofrecen los departamentos. Además, a pesar de su tamaño, los pomeranios son conocidos por su nivel moderado de actividad. Aunque son animados y juguetones, no requieren extensos espacios para correr.

image.png
Las razas de perros ideales para departamentos pequeños | Schnauzer miniatura

Las razas de perros ideales para departamentos pequeños | Schnauzer miniatura

Schnauzer miniatura: pequeños y musculosos, son ideales como perros guardianes, lo que puede ser beneficioso en la vida urbana. Su naturaleza vigilante puede ayudar a alertar a la familia ante cualquier actividad inusual en su territorio, brindando un sentido de seguridad en un entorno más compacto como un departamento.

Siempre antes de adoptar una mascota, se debería consultar al veterinario de confianza para elegir la mejor opción para la familia. La elección de la raza adecuada es esencial para asegurar una convivencia armoniosa entre el perro y su familia en espacios reducidos, sobre todo si se vive en un edificio en donde hay especial cuidado en los ruidos y olores./Infobae.

Te Puede Interesar