La apertura del Paso Internacional Los Libertadores provocó que se generaran extensas filas en el camino que une Chile con la provincia de Mendoza.
Luego de la apertura del Paso Internacional Los Libertadores se generaron extensas filas desde Chile hacia la provincia de Mendoza. Piden precaución.
La apertura del Paso Internacional Los Libertadores provocó que se generaran extensas filas en el camino que une Chile con la provincia de Mendoza.
Así, del lado que llega hacia Argentina se produjeron hasta diez kilómetros de camiones en fila sobre el costado de la ruta, y las demoras se acumulan en el lugar.
Además, se suma al enojo de las asociaciones de camioneros por el paro de trabajadores de AFIP en el Paso Los Libertadores.
El pronóstico del tiempo para la zona cordillerana anticipa una jornada fresca, pero sin precipitaciones, con una mínima que alcanzará los 3 grados bajo cero.
Cabe destacar que para cruzar la frontera es obligatoria la portación de cadenas.
También te puede interesar: Camioneros reclaman por graves hechos de inseguridad en Chile
Se recomienda a todos los viajeros que planean utilizar el Paso a Chile, que siempre y ante la duda, estén preparados para las condiciones climáticas. Esto incluye llevar abrigos, alimentos, agua y mantener el tanque de combustible lleno.
Es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito y mantener una velocidad adecuada a las condiciones de la vía. Ante cualquier situación de emergencia o requerimiento de asistencia, se insta a los conductores a comunicarse con los servicios de emergencia disponibles en la zona.