Vacaciones de invierno: los destinos de Mendoza más elegidos y de dónde llegan los turistas
El Ministerio de Cultura y Turismo informó que se espera una ocupación de más del 85% para los próximos días por las vacaciones de invierno.
La segunda semana de vacaciones de invierno en Mendoza, con gran cantidad de turistas.
Foto: Cristian Lozano
Luego de que se cumplieran las proyecciones para la primera semana de vacaciones de invierno en la provincia de Mendoza, se espera un intenso movimiento turístico para la próxima. La ocupación proyectada es de más del 85%, se esperan 123.000 personas, que permanecerán 4,2 días y tendrán un gasto diario $16.000 en promedio.
Mendoza vive un importante trimestre turístico con datos históricos para estos meses del año. De esta manera, la provincia continúa al frente de los destinos de Argentina más elegidos.
La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, se refirió a los altos niveles de ocupación “Estamos consolidando los datos positivos de la primera semana de vacaciones y confiamos en que la segunda será aún mejor. Nuestro objetivo es que Mendoza sea un destino para disfrutar a lo largo del año y, en este marco, las vacaciones de invierno representan un momento muy especial para vivir todo lo que la provincia tiene para ofrecer", mencionó.
"Venimos sosteniendo meses con gran cantidad de turistas, lo que refleja el trabajo permanente de promoción y colaboración público-privada, para ofrecerles una amplia agenda cultural y del vino, más vuelos, variedad y calidad de experiencias y servicios, excelencia hotelera y gastronómica y grandes eventos”, continuó la funcionaria.
La segunda semana de vacaciones de invierno en Mendoza, con gran cantidad de turistas.
Foto: Cristian Lozano
Segunda semana de vacaciones de invierno, a pleno
En la semana próxima se sumará un flujo importante de turistas de todo el país, principalmente desde Buenos Aires y CABA, que inician sus vacaciones a partir de este fin de semana. También, otras provincias darán comienzo al receso invernal: Chaco, Chubut, Santa Cruz, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
Además, se espera el ingreso de extranjeros de los países vecinos, como chilenos a través del Paso Internacional Cristo Redentor, que se encuentra habilitado, y brasileños a través los vuelos directos.