21 de junio de 2026
{}
oficial

La Provincia confirmó la fecha de pago a los estatales mendocinos

El Gobierno informó el cronograma de pago de los sueldos correspondientes a noviembre para médicos, docentes, policías, etc., tras las últimas paritarias.

"El próximo jueves estarán depositados los sueldos de los estatales correspondientes al mes de noviembre", indicaron hoy desde el Ejecutivo.

El anuncio se da luego de que ayer dos sectores más: Ampros (Asociación Mendocina de los Profesionales de la Salud) y Apoc (organismos de control) aceptaran el último ofrecimiento salarial. Y de que desde Ate (Asociación de Trabajadores del Estado) reclamaran el pago de un bono de emergencia de $70.000 para los estatales provinciales y de los municipios.

La última propuesta salarial general que acercó el Gobierno consiste en un incremento en el porcentaje de 15% en noviembre, 15% en diciembre, 5,8% en enero, 5,8% en febrero y 5,8% en marzo, y pudo plasmarse luego de la aprobación del Presupuesto 2024 con la intención de mejorar el sueldo de los trabajadores de Mendoza.

Además, quedó establecida una cláusula de garantía según la cual, si durante enero y febrero la inflación acumulada es superior a 12%, el Gobierno de la Provincia se compromete a reunirse con los representantes de los trabajadores luego de conocerse el porcentaje de inflación que arroje el INDEC para febrero.

LO QUE SE LEE AHORA
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2433 y números ganadores del domingo 21 de junio

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2433 y números ganadores del domingo 21 de junio
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1359 del domingo 21 de junio
Fernando Gago permanece internado en Chile luego de sufrir un problema cardiovascular que obligó a una intervención de urgencia.
Comienza el invierno en Mendoza: cómo estará el tiempo este domingo 21 de junio de 2026.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este domingo 21 de junio