oficial

La Provincia confirmó la fecha de pago a los estatales mendocinos

El Gobierno informó el cronograma de pago de los sueldos correspondientes a noviembre para médicos, docentes, policías, etc., tras las últimas paritarias.

"El próximo jueves estarán depositados los sueldos de los estatales correspondientes al mes de noviembre", indicaron hoy desde el Ejecutivo.

El anuncio se da luego de que ayer dos sectores más: Ampros (Asociación Mendocina de los Profesionales de la Salud) y Apoc (organismos de control) aceptaran el último ofrecimiento salarial. Y de que desde Ate (Asociación de Trabajadores del Estado) reclamaran el pago de un bono de emergencia de $70.000 para los estatales provinciales y de los municipios.

La última propuesta salarial general que acercó el Gobierno consiste en un incremento en el porcentaje de 15% en noviembre, 15% en diciembre, 5,8% en enero, 5,8% en febrero y 5,8% en marzo, y pudo plasmarse luego de la aprobación del Presupuesto 2024 con la intención de mejorar el sueldo de los trabajadores de Mendoza.

Además, quedó establecida una cláusula de garantía según la cual, si durante enero y febrero la inflación acumulada es superior a 12%, el Gobierno de la Provincia se compromete a reunirse con los representantes de los trabajadores luego de conocerse el porcentaje de inflación que arroje el INDEC para febrero.

Te Puede Interesar