Inteligencia Artificial

La IA generativa llega al Buscador de Google

Google lanza el proyecto Search Generative Experience, donde incorporará el uso de la inteligencia artificial para su motor de búsqueda. Conocé los detalles.

El gigante tecnológico Google incorporará capacidades de inteligencia artificial (IA) generativa al principal servicio de la empresa, el famoso "Buscador". Los usuarios podrán disfrutar de una nueva experiencia de búsqueda de información.

Con el boom de chatGPT, Google se suma al crecimiento exponencial del uso de la inteligencia artificial.

El Buscador ha sido uno de los principales productos de Google desde sus comienzos. La incorporación de la IA generativa cambia la forma en que se busca información. Este cambio empieza con un nuevo diseño de página, como se ha compartido en el evento Google I/O 2023.

Nuevo diseño de página

La nueva imagen del Buscador presenta una página más integrada, con la respuesta de la IA destacada con un fondo de otro color, información visual a la derecha y nuevas sugerencias de búsqueda en la parte inferior. La información procede de fuentes expertas y de los usuarios que la han compartido, lo que hace que la experiencia sea más colaborativa.

La IA generativa también está presente en las herramientas de Google Compras, donde el usuario puede buscar un producto y limitar la búsqueda según sus necesidades, accediendo al nuevo modo conversacional.

La experiencia de búsqueda también permite al usuario pedir al Buscador que realice tareas, escribiendo frases completas y detalladas para obtener resultados más precisos.

Disponible en inglés y sólo en Estados Unidos

Las pruebas con IA generativa comenzarán en Chrome para escritorio y la app de Google en Android y iOS, pero solo estarán disponibles en inglés y en Estados Unidos durante la fase inicial. Las inscripciones se podrán realizar desde el mismo 10 de mayo a través del icono de Labs en la app de Google o en Chrome. El nombre del proyecto es Search Generative Experience.

Te Puede Interesar