Una luz ardiendo bajo el cielo gris

La Fiesta de la cosecha y un vínculo estrecho del amor por la Vendimia

La propuesta cultural y social que representa la Fiesta de la Cosecha volvió a representar la mejor antesala para la Fiesta de la Vendimia 2024.

Convertido en uno de los más convocantes espectáculos de cada año en el calendario de la Fiesta de la Vendimia, la Fiesta de la Cosecha tuvo hoy, para su edición 2024, una propuesta especial dentro de lo que es ya, y desde hace 23 años (cuando se realizó la primera entrega), su concepto general.

image.png

Miles de mendocinos se fueron acercando al Predio del viñedo en el Aeropuerto y se apostaron en las sillas adecuadas para la ocasión, ubicadas en diferentes puntos del imponente espacio, con el escenario de frente y los locales gastronómicos a sus espaldas las hinchadas se fueron posicionando con carteles en mano en pos de brindarle aliento a las reinas que representan sus corazones y se hacen piel desde su pasión vendimial.

image.png

La tormenta que azotó buena parte de la provincia durante la tarde de este miércoles no resultó impedimento alguno para los asistentes, que desafiaron las inclemencias del tiempo y formalizaron su vínculo con este ya tradicional festejo mendocino.

image.png

Las soberanas departamentales posando para la foto, en la Fiesta de la cosecha 2024

image.png

Las reinas departamentales llegaron al predio pasada la hora 20 y se fueron ubicando en el lugar determinado por la organización, a la espera de su participación en el evento, el tradicional pisado de la uva y cosecha junto a las autoridades presentes en el lugar. Aunque por determinación del gobernador y debido a la tormenta acaecida en la jornada en varios puntos de la provincia y que afectó innumerables viñedos, no se llevó a cabo y se decidió suspender.

Vale recordar que hace 23 años que este evento se sumó al calendario vendimial, con una amplia y masiva convocatoria, con calidad artística y su cuidada organización por el Fondo Vitivinícola y acompañada por el Gobierno de Mendoza, la Municipalidad de Las Heras. En la noche de este miércoles también se contó con el apoyo de Aeropuertos 2000 y Bodegas Estancia Mendoza.

El gobernador de la Provincia de Mendoza Alfredo Cornejo se presentó entre las viñas del aeropuerto pasada la hora 21.15 y junto a diferentes funcionarios e intendentes comenzó a recorrer el predio, que a esa altura de la noche ya se presentaba con una nutrida concurrencia aguardando los espectáculos musicales.

image.png

El espectáculo artístico de la Fiesta de la Cosecha, repleto de matices y estilos

Los artistas que reunieron sus voces bajo un proyecto artístico sinfónico fueron Nahuel Pennisi, Maggie Cullen (ex participante de La Voz Argentina) Kevin Johansen, Benito Cerati, La Bruja Salguero, Los Tabaleros; las cantoras mendocinas Leticia Bibiloni, Melisa Budini, Francisca Figueroa, Ini Ceverino, Mailen Obrador, Aluhé Dumé, Gabriela Fernández y Julieta Laparra. Además, un ensamble de músicos mendocinos de lujo: Nico Diez, Charly Pereira, Rodrigo Botaccaulli, Laureano Busse, Seba Narváez y Mariano Colombo.

image.png

Te Puede Interesar