Relevamiento de los incidentes que produjo el fenómeno

Fuerte tormenta y granizo en Mendoza: el balance de una tarde pasada por agua

La lluvia se hizo presente durante la tarde - noche en la ciudad de Mendoza y alrededores, la cuál vino acompañada de un viento fresco, lluvia y granizo. El distrito de Fray Luis Beltrán resultó el más afectado.

Como anunciaba el pronóstico del tiempo de Contingencias Climáticas para la provincia de Mendoza, la lluvia y el granizo se presentó en la Provincia de Mendoza. Las primeras gotas de esta jornada de miércoles se sucedieron pasada la hora 16.00 y por un corto período mostraron una intensidad moderada pero continua. Siendo Godoy Cruz - principalmente - el lugar donde mayor agua precipitó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LucasDamianV/status/1762978220230480269&partner=&hide_thread=false

Algunos de los lugares afectados por el granizo son: Fray Luis Beltrán, Pedriel y otras zonas de Luján de Cuyo. Mientras que el Gran Mendoza se ve afectado por una, todavía, leve lluvia en algunos sectores.

El intenso calor reinante y la humedad colaboraron para que el mencionado evento trajera consigo algunos inconvenientes, para que los transeúntes ocasionales por calles mendocinas, debieran buscar un refugio para salvaguardarse.

Embed

Promediando la tarde y ya ingresando a la noche la lluvia se volvió a presentar

Más tarde y ya en horas cercanas a la noche, regresó el fenómeno y se instaló con mayor intensidad en el norte y sur del territorio, afectando mayormente los departamentos de Las Heras, Lavalle, Maipú, San Martín y Luján.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/piedradari3/status/1762954894468620355&partner=&hide_thread=false

La tormenta se presentó en buena parte del territorio provincial

Embed

El distrito de Fray Luis Beltrán en Maipú resultó una de las zonas más afectadas por este fenómeno, así lo demuestran las imágenes captadas por usuarios de redes sociales. En algunos viñedos la afectación ha sido total y debido a esta situación extrema se decidió suspender en la Fiesta de la Cosecha el tradicional acto de pisada de la uva.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/piedradari3/status/1762975746677485635&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MingoGarcia82/status/1762979817274700136&partner=&hide_thread=false
image.png

Relevamiento de lo que dejó la tormenta este miércoles en Mendoza

Se registraron solamente lluvias en: zona de Potrerillos, Las Vegas, río Las Tunas (Tupungato), Manzano Histórico, El Carrizal, Cacheuta, Ugarteche, Godoy Cruz, Guaymallén, Ciudad, Las Heras.

Se registró caída de granizo en: Tunuyán, Rivadavia, San Carlos, Tupungato, Maipú, Luján, zona de Barrancas, San Roque, Fray Luis Beltrán, Agrelo, Perdriel, Nueva California.

Maipú:

-Árboles y ramas caídas: 07

-Filtraciones de techo: 01

-Postes y cables caídos: 03

-Derrumbe parcial de techo: 02

-Vivienda anegada: 02

Total: 15

Guaymallén:

-Árboles y ramas caídas: 07

-Postes y cables caídos: 02

-Vivienda anegada: 01

Total: 10

Ciudad:

-Árboles y ramas caídas: 01

Total: 01

Las Heras:

-Árboles y ramas caídas: 03

-Postes y cables caídos: 01

Total: 01

Luján:

-Árboles y ramas caídas: 02

-Vivienda anegada: 01

TOTAL: 03

Godoy Cruz:

-Postes y cables caídos: 02

Total: 03

Total de novedades ingresadas a esta base C.O.R de Dirección Provincial de Defensa Civil e informadas por los coordinadores municipales: 32

Te Puede Interesar