este jueves

La Ciudad de Mendoza multó a piqueteros por el corte de calles

La Ciudad de Mendoza sancionó a grupos piqueteros por el corte de calles generado por las manifestaciones.

Este jueves por la mañana, la Ciudad de Mendoza emitió una multa al Polo Obrero por dificultar el tránsito en algunas arterias de la capital. Fue luego de que el movimiento ocupara calzadas completas durante más de una hora, violando de forma gravísima el artículo 19 del Código de Convivencia Ciudadana, los artículos 1 y 3 de la Ordenanza Nº3016/91 y el Decreto Nº863/08.

Durante la organización de la marcha, la agrupación fue advertida, recordando que el derecho a la manifestación está contemplado, pero que el deber para ejercerlo está en no interferir en la circulación de la ciudadanía, al menos en media calzada. Sin embargo, al no responder a este aviso y a la advertencia de los agentes de tránsito, debió labrarse un acta.

La multa emitida podría llegar hasta los $380.000 (o 20.000 UTM), la cual deberá ser cancelada en el plazo de 10 días hábiles. En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por la Ley 9.003, artículo 160º.

LO QUE SE LEE AHORA
Día de la Prevención Sísmica: cuáles son los desafíos pendientes en Mendoza.

Las Más Leídas

A qué números jugaron los nuevos millonarios del Quini 6
Gran Hermano: la votación más tensa dejó a un favorito en la cuerda floja.
Paulatinamente, el servicio de luz en el sur de la provincia de Mendoza comenzó a restablecerse tras estar varias horas sin funcionamiento.
Cuál es la situación del acusado de matar a su ex pareja e hijo en Ciudad.
Turismo geológico en Malargüe (Foto gentileza). video

Te Puede Interesar