fuera de servicio

Investigan si hackearon el sistema de denuncias online del Poder Judicial Mendoza

El Poder Judicial Mendoza anunció que el nuevo sistema de denuncias online quedó fuera de servicio.

El Poder Judicial Mendoza informó que el nuevo sistema de denuncias online, anunciado ayer por el procurador Alejandro Gullé, quedó fuera de servicio y por estas horas se investiga si el mismo fue víctima de un hackeo.

En un comunicado, desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que "en horas de la mañana se detectó un problema en el uso del sistema de denuncias Lexa".

Ante esto, anunciaron que el inconveniente estaría solucionado en el transcurso de las próximas 72 horas.

Nuevo sistema de denuncias online en el Poder Judicial Mendoza

Este miércoles, Gullé y otras autoridades del Poder Judicial Mendoza anunciaron un nuevo sistema de denuncias online. Si bien hasta el momento ya se podían radicar todo tipo de denuncias penales a través de la web, ahora se creó un chatbot en el que cualquier mendocino puede denunciar un delito a través de Whatsapp.

Este nuevo sistema es llamado "Lexa", pero a tan solo 24 horas de estar en funcionamiento, registró su primer inconveniente.

"Hemos determinado que los problemas en el uso del mismo se han generado de manera intencional a través de la intervención de usuarios del sistema por lo que se ha realizado la denuncia penal correspondiente a fin de que se investigue lo sucedido", explicaron desde el Poder Judicial Mendoza.

En base a esto, agregaron: "Continúan activos los otros canales de denuncias con los que la ciudadanía cuenta, entendiendo que el daño hecho al sistema Lexa no hace más que perjudicar a los mendocinos y mendocinas que se ven afectados por hechos delictivos".

Se espera que en algunas horas el problema esté solucionado y desde el Poder Judicial Mendoza anuncien el funcionamiento de Lexa.

Te Puede Interesar