domingo 27 nov 2022
Polémica

Iglesias: "Sigo pensando que la elección de las reinas es sexista"

El intendente de Guaymallén habló luego de que la Justicia decidiera que la Provincia debía intervenir en la elección de las reinas del municipio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de octubre de 2022 - 13:44

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, habló luego de que la Suprema Corte decidiera la intervención del Gobierno provincial en el conflicto por la elección de las reinas de ese municipio. "Sigo pensando que es sexista", aseguró.

En conversación con el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina, el jefe comunal afirmó que acatará lo que determine la Justicia pero volvió a marcar su posición. "La Justicia decide con sus criterios y no tenemos otra alternativa que respetarlo", indicó.

"Guaymallén decidió a través de una ordenanza del Concejo Deliberante que apoyé y avalé la eliminación de la elección de las reinas en todos los eventos auspiciados por el municipio con distintos argumentos: es cosificador, machista, discriminatorio", expresó.

julieta lonigro, guaymallen
Polémica por la elección de las reinas.

Polémica por la elección de las reinas.

Por otro lado, se refirió a la medida por la que había optado el departamento. "Pusimos la mirada en distinguir a lo que denominamos cultores del trabajo. Son mujeres pero también hombres, gente con trayectoria pero también jóvenes. Si la Justicia ordena que hagamos la elección de un representante lo haremos tal como lo diga la Justicia", mencionó.

"Sigo pensando que la elección de la Reina es anacrónica, sexista y vergonzante. Hubo numerosas localidades que lo han ido aboliendo. Predicamos políticas de género y por otra hacemos desfilar a jovencitas para que muestren prácticamente solamente sus atributos físicos", concluyó Iglesias.

Embed

Te Puede Interesar