Una excelente noticia

Helena, la niña sanrafaelina ya está en China

La noticia la confirmó su papá, quién meses atrás había apelado a la solidaridad de los mendocinos para que colaboraran con los costos del viaje.

Helena Moyano, la niña sanrafaelina que tiene retinopatía del prematuro en grado 5, con desprendimiento de retina en sus dos ojos lo que le genera no tener ningún reflejo de visión, ya está realizando su tratamiento médico en China.

La noticia la confirmó su papá, Orlando, quién meses atrás había apelado a la solidaridad de los mendocinos para que colaboraran con los costos del viaje al gigante asiático.

En enero de este año, el papá de Helenita había señalado ya tenían fecha para el tratamiento en China, pero que el problema eran los valores de los pasajes de avión, por impuestos y también porque Helena al cumplir en enero 2 años tenía que pagar el pasaje como adulto.

324893137_1313498856096744_8548431523284223885_njpg.webp

La solidaridad no tardó en llegar y así fue como la comunidad de Mendoza logró reunir los fondos para que la pequeña pueda realizar el tan ansiado tratamiento en el país asiático.

"Posterior al tratamiento allá, debemos hacer uno en Argentina de 6 meses porque las células madres trabajan de forma lenta en el organismo", contó a Medios Andinos el padre de la pequeña.

Temas

Te Puede Interesar