lunes 5 dic 2022
Alta montaña

Habilitaron el paso a Chile para todo tipo de vehículos

El túnel Cristo Redentor estará abierto hasta las 23. Por el cierre del paso a Chile durante varios días hay más de 3.000 camiones varados en la provincia.

20 de julio de 2022 - 14:21

Gendarmería Nacional confirmó que a partir de las 14 de este miércoles quedó habilitado, luego de varios días, el paso a Chile a través del túnel internacional Cristo Redentor.

Así lo confirmó el Jefe de Frontera Justo José Báscolo, quien agregó que el paso a Chile estará habilitado para todo tipo de vehículos.

No obstante, las autoridades pidieron que quienes circulen por Alta Montaña lo hagan con extrema precaución debido a que aún hay hielo en la calzada.

Debido a la interrupción del tránsito en Alta Montaña, hay más de 3.000 camiones varados en distintos puntos de la provincia.

las cuevas alta montaña.jpeg
El paso a Chile quedó habilitado tras varios días de estar cerrado.

El paso a Chile quedó habilitado tras varios días de estar cerrado.

El aparcamiento en Alta Montaña está colmado, en tanto que hay transportes de carga en la destilería de Luján de Cuyo, en el cruce de Ruta 40 y 7, como así también en el este provincial.

Como consecuencia de esto, hay más de 9.000 cargas varadas en la provincia. Durante la semana, Eduardo Yaya, Coordinador de APROCAM (Asociación de Propietarios de Camiones) aseguró que varias de esas cargas se perdieron por las demoras en el cruce.

Se esperan temperaturas agradables para los próximos días, por lo que se estima que antes del fin de semana la situación se normalizaría.

Te Puede Interesar