paso a paso

Guía práctica: Aprendé a hacer el arroba en tu computadora

¿No sabes cómo hacer el arroba (@) en tu computadora? No te preocupes, porque en la nota te enseñaremos cómo hacerlo en tu PC, Laptop o Mac.

¿No sabés o te olvidaste cómo escribir el arroba? Una de las mayores incertidumbres que tienen los usuarios de computadoras es cómo escribir ciertos elementos o símbolos de uso cotidiano y uno de ellos es la arroba (@). Si sos de los que no dominan los atajos rápidos, no te preocupes porque hoy te vamos a enseñar cómo hacerlo en tu PC, laptop o MAC.

Para conocer todos los métodos que existen para escribir la arroba, armamos una lista completa de todos los posibles dispositivos para que puedas identificar cuál tenés y lograr usar el símbolo sin problemas.

pexels-karol-d-841228.jpg

¿Cómo hacer el arroba en laptop?

Si tu laptop tiene un teclado numérico, puedes presionar las teclas Ctrl + Alt + 2 o Alt + 64. En un teclado en español para América Latina, presionas Alt Gr + Q, y en uno español internacional, Alt Gr + 2. Si tienes una Laptop HP y tu teclado tiene más de un símbolo en la tecla del número 2, pulsa Ctrl + Mayús + 2. Si el signo arroba se encuentra en la tecla de la letra Q, mantén presionada la tecla ALT GR y luego presiona Q para escribir el signo @.

¿Cómo hacer el arroba en computadora - PC?

Si usas un teclado de PC con sistema operativo Windows, debes pulsar la tecla Alt+64 para hacer el arroba. Si estás en una laptop con Windows, debes presionar Alt+2.

¿Cómo se hace el arroba en una MAC?

Escribir el arroba en MAC es muy sencillo. Pulsando la tecla “Alt+2” podrás hacerlo. Si no funciona, prueba con la combinación “Alt+G” para teclados configurados en inglés.

¿Cómo hacer arroba en dispositivos móviles?

En Android, el arroba puede aparecer en la pantalla principal o tendrás que acceder al teclado numérico. En iPhone, tendrás que recurrir al teclado numérico y el símbolo del arroba lo encontrarás al lado derecho de la pantalla.

¿Cómo escribir el arroba sin el ALT?

Una solución al instante es copiar y pegar el símbolo directamente. Solo tienes que colocar la palabra “arroba” en tu buscador, seleccionarla con doble clic y luego pulsar “Control +C” para después pegarla en el cuadro de texto donde la necesites.

¿Qué es el arroba y para qué sirve?

El símbolo arroba es fundamental en las direcciones de correo electrónico. Originalmente, el @ es una unidad de medida utilizada en España y Latinoamérica para transacciones comerciales. Cuando Ray Tomlinson inventó el correo electrónico en 1971, eligió el arroba para separar el nombre del usuario de la dirección de destino. Actualmente, el arroba no solo se utiliza para el envío de correos electrónicos, sino también en las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o Google, para mencionar a otros usuarios.

Con información de LaRepublica.com

Te Puede Interesar