relevamiento de daños

Guaymallén, el más afectado por la tormenta: casas inundadas y un muerto

Defensa Civil informó el relevamiento de daños que dejó la tormenta en la Provincia de Mendoza. En Guaymallén falleció un hombre.

El relevamiento realizado por Defensa Civil tras la tormenta que afectó a gran parte de la provincia durante este sábado, confirmó que Guaymallén fue el departamento que más sufrió el temporal, con casas inundadas, caída de paredes y hasta una persona fallecida por descarga eléctrica.

De acuerdo al relevamiento que realizó el personal de Defensa Civil con los representantes de cada municipio, de un total de 34 intervenciones, 24 fueron en Guaymallén.

Al mismo tiempo, se registraron al menos seis casas inundadas, derrumbes de paredes, árboles y postes caídos y también desbordes de canales, tanto en la calle Tirasso como en Los Corralitos.

Daños por la tormenta en la Provincia de Mendoza

En el resto de los departamentos, los daños fueron similares pero en menor medida. Tanto en la Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz y Maipú, se registraron sólo algunos árboles y postes caídos, como así también cables cortados.

En Las Heras, la situación también preocupante. Tres casas se incendiaron, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos de gravedad. Los hechos ocurrieron en El Algarrobal por la explosión de una garrafa, afirmaron fuentes policiales.

Además, se registró el desborde de un canal en calle Huarpes de El Challao y hubo cables caídos sobre la vía pública.

El Alta Montaña, la tormenta provocó la caída de piedras sobre la Ruta 7, a la altura de Los Cerros Colorados, entre Potrerillos y Uspallata.

Afortunadamente la situación no fue de gravedad y no se cortó el tránsito.

La tormenta también afectó a Tupungato, donde se originó la crecida del Arroyo Anchayuyo, en tanto que producto del temporal se debió suspender la fiesta departamental de la vendimia. La misma se realizaría este domingo.

Te Puede Interesar