28 de abril de 2026
{}
Frente frío

Godoy Cruz refuerza un operativo especial para personas sin techo frente a la ola polar

El municipio refuerza su asistencia a personas en situación de calle con múltiples medidas frente a los efectos del frío en Mendoza.

El intendente, Diego Costarelli, dialogó con Noticiero Andino y explicó el trabajo que se viene desarrollando en el marco del operativo. “Nosotros tenemos guardia las 24 horas para la gente en situación de calle y tenemos el albergue activo”, señaló. A esto se suma la entrega de bolsones de comida, mate listo, ropa, calzado y zapatillas, especialmente pensados para las bajas temperaturas.

Embed - SE REFUERZA LA ASISTENCIA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Además, el municipio adquirió mantas para distribuir entre las personas que, por diversos motivos, deciden no alojarse en el albergue, pero igualmente requieren contención.

Acciones frente al duro invierno que se vive en Mendoza

El operativo incluye también un enfoque en la seguridad de quienes acceden al albergue. “Ofrecemos todos los espacios que tenemos y en cada albergue hay lockers privados para las pertenencias”, explicó Costarelli. Esta medida permite a las personas conservar sus pertenencias, como carros u objetos personales, con mayor tranquilidad.

El operativo permanece activo las 24 horas del día, con guardias y personal preparado para intervenir en cada caso.

La Ciudad de Mendoza albergó a más de 70 personas durante el fin de semana

La Municipalidad de la Capital habilitó un nuevo albergue para personas en situación de calle. El refugio recibió a más de 70 personas durante el fin de semana, pero la capacidad fue superada y activaron derivaciones. Las líneas de asistencia también colapsaron ante el aumento de llamados.

refugio para gente en situación de calle, invierno, pobreza, personas sin casa, albergue
Godoy Cruz reforzó su operativo de asistencia a personas en situación de calle

Godoy Cruz reforzó su operativo de asistencia a personas en situación de calle

El nuevo albergue cuenta con 40 camas calefaccionadas, duchas, desayuno y cena, y fue clave ante la ola polar. La Subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Humano de la Municipalidad, Ana Urrutia, detalló que "solo el sábado ingresaron 33 personas, muchas provenientes de otros departamentos e incluso de otras provincias".

"El domingo logramos cubrir 40 plazas y quedaron fuera 10 personas, por lo que fueron derivadas a otros puntos del Gran Mendoza: Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz y el Hogar Los Toneles. El rango etario predominante es de personas de entre 51 y 60 años.

LO QUE SE LEE AHORA
Mendoza refuerza la asistencia a personas en situación de calle con un operativo integral. video

Las Más Leídas

La cosecha va a estar incluso por debajo de los pronostciado por el INV
Un nuevo accidente vial en el Acceso Sur, a la altura de La Barraca Mall. 
La DGE oficializó el Concurso de Reubicación docente en Mendoza y ya hay fecha clave. Imagen creada con IA
Se viene un nuevo Hot Sale: cuándo arranca y qué productos tendrán descuentos
Mendoza refuerza la asistencia a personas en situación de calle con un operativo integral. video