ver más
°
Atención consular

Gobierno en Terreno: tres días de actividad para la comunidad chilena en Cuyo

El Consulado General de Chile en Mendoza desarrollará una iniciativa para que los residentes chilenos puedan realizar diferentes trámites.
Por Nimsi Franciscangeli

Gobierno en Terreno”. Así se llama la gestión que se llevará a cabo en la Ciudad de Mendoza los días 11, 12 y 13 mayo en conjunto con el Consulado de Chile y la División para la Comunidad de Chilenos en el Exterior para garantizar a los residentes del vecino país una serie de trámites, que por sobre todo, tienen que ver con la entrega de cédulas de identidad, bancarios y previsionales.

Sitio Andino dialogó con el cónsul de Chile en Mendoza, David Quiroga, quien explicó los motivos del proyecto “Gobierno en Terreno”.

Cónsul de Chile David Quiroga

Cónsul de Chile, David Quiroga.

“Esto es una iniciativa impulsada por el ministerio de Relaciones Exteriores a través de la división de la comunidad de chilenos en el exterior, que en este caso lo organiza con el Consulado de Chile en Mendoza y que tiene por objetivo aproximar a los ciudadanos chilenos residentes en Mendoza, San Juan y San Luis para que se le acerquen los productos públicos chilenos a ellos ”, detalló el funcionario.

Quiroga enumeró cuáles son los trámites disponibles para la próxima semana. Entre ellos se encuentran: “Servicio de renovación de pasaporte o cédulas de identidad, asistencia jurídica a través de un funcionario especializado, asistencia previsional y servicios financieros a través del Banco Estado, que fundamentalmente le provee a los usuarios con tarjetas de créditos”.

WhatsApp Image 2023-05-04 at 14.04.28 (1).jpeg

El Cónsul resaltó que el objetivo es “aproximar al residente chileno a los servicios públicos que vienen y que va más allá de una atención consular normal”.

Actualmente, en la región Cuyo hay aproximadamente una población de 35 mil residentes chilenos.

En la región Cuyo hay aproximadamente una población de 35 mil residentes chilenos En la región Cuyo hay aproximadamente una población de 35 mil residentes chilenos

Para finalizar, David Quiroga agradeció a los diferentes estamentos provinciales involucrados en esta gestión. “Deseo destacar la disposición y amabilidad que hay con cada uno de los servicios públicos de la Argentina. Como el acceso a la Justicia de Mendoza, Migraciones, Registro Civil, todos con una gran disposición”.

Dónde y cómo será la atención

La atención para chilenos residentes en Mendoza, será de la siguiente manera:

Cónsul de Chile David Quiroga, consulado en Mendoza

Consulado de Chile en Mendoza.

Se atenderá por orden de llegada.

Te Puede Interesar