Las imágenes

Furioso temporal azota Miramar: destrozos, cortes de luz y la solidaridad ante la destrucción

Viento, lluvia y granizo sorprenden a Miramar, destruyendo techos y árboles. Autoridades y vecinos se movilizan ante la emergencia. Mirá los videos y fotos.

En una tarde dramática para la ciudad balnearia de Miramar, un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo causó estragos, dejando un rastro de destrucción a su paso. La terminal de ómnibus perdió su techo, techos de viviendas fueron arrancados y la feria de emprendedores quedó completamente destruida.

Un fuerte temporal de viento y granizo, que causó daños materiales y el corte de la energía eléctrica, se registró esta tarde en la ciudad balnearia bonaerense de Miramar, mientras que en Mar del Plata hubo lluvia con truenos, por lo que los turistas debieron abandonar las playas de la ciudad, según informaron fuentes municipales.

Embed

En Miramar, ubicada 54 kilómetros al sur de Mar del Plata, se desató en la tarde, pasadas las 17:30, un fuerte temporal con viento y granizo que causó destrozos en los techos de la terminal de ómnibus, viviendas particulares y la feria de emprendedores ubicada en la plaza central. Además las inclemencias climáticas provocaron la caída de árboles en las calles de Miramar, por lo que los vecinos y turistas se encontraban por estas horas sin suministro eléctrico.

Asimismo, fuentes municipales confirmaron que “la carpa de "Microemprendedores" ubicada en las intersecciones de las Avenidas 26 entre 23 y 24, quedó completamente destruida y la inmensa lona que la cubría posada en la copa de los árboles”.

Embed

Además, se produjeron daños en “la Casa del Bicentenario ubicada en la calle 9 y 50, que sufrió importantes roturas en sus ventanas, techo y mampostería” se informó. Agregaron que por el momento no hubo reportes sobre daños personales.

image.png
Furioso temporal azota Miramar: destrozos, cortes de luz y la solidaridad ante la destrucción

Furioso temporal azota Miramar: destrozos, cortes de luz y la solidaridad ante la destrucción

El intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony, junto a personal de Defensa Civil, Bomberos voluntarios y personal municipal, se encuentran trabajando en las zonas afectadas.

En tanto, en Mar del Plata, la tormenta llegó pasadas las 18:15 y los turistas que estaban en la playa buscaron refugio bajo techo o con sus propias sombrillas, durante una jornada en que la temperatura alcanzó los 29 grados./Télam.

Te Puede Interesar