En Mendoza

Fuerte operativo para desactivar los festejos del "Último Primer Día"

La Policía desactivó fiestas clandestinas en el marco de los festejos que realizan los estudiantes del último año de secundario.

En el marco de un fuerte operativo por los festejos del “Último Primer Día ”, el área de Diversión Nocturna, Ministerio de Seguridad y Justicia desactivó 22 eventos en toda la provincia de Mendoza.

Como resultado de estas acciones preventivas, se logró la desactivación de 9 salones con habilitación municipal y el resto fueron en canchas de fútbol, quinchos y lotes baldíos, entre otros, que incumplían las normativas y que operaban bajo la modalidad “hielerita”.

Desde el área de Diversión Nocturna, Alejandro Pozzi detalló que, en el Gran Mendoza fueron 9 cese de actividad, con una concurrencia en total de 2.500 personas aproximadamente. “Es importante señalar que alcanzar estos eventos no fue tarea sencilla, ya que no contaban con la autorización del Ministerio para llevar adelante este tipo de festejo”, señaló.

En este sentido, el funcionario resaltó que algunos eventos contaban con expendio de bebidas alcohólicas, venta de entradas y cuya publicidad había sido a través de las redes sociales. “Se recibieron aproximadamente 30 denuncias al 0800- 222-0900.”

El resto de las fiestas desactivadas fueron: 8 en Zona Este con la presencia en total de 1.000 de personas, 2 en el Valle de Uco con 100 invitados y 3 en Zona Sur con 150 jóvenes en el lugar.

En cuanto, a las sanciones, todos los dueños y/o organizados o propietarios del lugar recibieron una multa económica que rondar hasta los 3 millones de pesos.

También te puede interesar: Último primer día: cómo acompañar a los jóvenes en este evento

Te Puede Interesar