Finde largo

Fin de semana largo: ya se vendieron casi 500 mil pasajes para viajar

Dentro de los destinos más elegidos este fin de semana se encuentran Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta, y Ushuaia.

El Ministerio de Transporte anunció que ya se vendieron 490 mil pasajes para viajar en este fin de semana largo en las modalidades de aviones, trenes de larga distancia y micros. Dentro de los destinos más elegidos se encuentran Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta, y Ushuaia.

La opción más elegida para viajar este fin de semana largo fue el avión, seguido por los trenes de larga distancia y por luego los micros.

"El crecimiento del turismo trae aparejado un desarrollo federal de la economía. Son ciudades de toda la Argentina que reciben visitantes que se hospedan en hoteles, que comen en los restaurantes, que compran en sus ferias y que visitan sus atractivos llevando más oportunidades y crecimiento para sus economías regionales", señaló el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

Además, destacó que en los últimos años se realizaron muchos trabajos para mejorar la infraestructura de transporte al remarcar que “"este desarrollo federal lo acompañamos durante toda la gestión con un Plan de Modernización del Transporte con el que estamos conectando al país de manera federal y multimodal, haciendo nuevas pistas y terminales aéreas, nuevas terminales de ómnibus, llevando el tren cada vez más lejos”.

Cuáles son los destinos más elegidos

Desde Aeropuertos Argentina 2000 estiman un movimiento de más de 300 mil pasajeros en todo el país, con un proyección de un 81% de ocupación y 600 vuelos por día desde el viernes 28 de abril al lunes 1 de mayo.

Entre los destinos más elegidos se encuentran son Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén.

Para la modalidad de micros de larga distancia se espera que se movilicen más de 170 mil las personas desde y hacia la estación de Retiro. La cantidad de servicios confirmados para el dia viernes alcanzó los 950; sábado uno 800; domingo, 700; y lunes, 950.

Por su parte, Trenes Argentinos Operaciones informó la venta de casi 20 mil pasajes donde los 5 destinos mas elegidos son Mar del Plata (6.651), Rosario (3.521), Junín (2.714), Córdoba (1.412) y Tucumán (911). Fuente: C5N.-

Te Puede Interesar