El mundo del cine despide a Glenda Jackson tras haber atravesado una enfermedad. Conocé la historia de la ganadora de dos Premios Óscar.
Glenda Jackson, ex miembro del parlamento británico y ganadora de dos óscar.
ciudadano
Glenda Jackson, intérprete británica ganadora de dos Premios Óscar, falleció este jueves 17 de junio a los 87 años en su hogar de Blackheath, al sur de Londres, tras atravesar una breve enfermedad. Así lo anunció su agente, Lioner Larner, quien destacó que la actriz estuvo rodeada de su amada familia en sus últimos momentos.
Nacida el 9 de mayo de 1936 en Birkenhead, Inglaterra, Glenda Jackson dejó una huella imborrable en la industria cinematográfica. Recientemente había concluido las grabaciones de su última película, "The Great Escaper", en la que compartió escenas con el renombrado Michael Caine.
Fue en 1970 cuando se hizo acreedora de su primer premio de la Academia de Hollywood, al recibir el codiciado Oscar a la mejor actriz por su brillante interpretación en "Mujeres enamoradas". Tres años más tarde, volvió a ser galardonada con otra estatuilla por su papel en "Un toque de clase". Curiosamente, en ambas ocasiones decidió no asistir a la ceremonia.
A pesar de los numerosos reconocimientos que cosechó a lo largo de su carrera, incluyendo dos premios Emmy y un Tony, Glenda Jackson siempre se mantuvo ajena al glamour que rodea a la industria del cine. Su infancia difícil y su falta de éxito académico la llevaron a incursionar en el mundo laboral desde temprana edad. Sin embargo, encontró su verdadera vocación en la actuación.
Aunque su trayectoria actoral fue deslumbrante, interpretando incluso a la reina Isabel I en una miniserie de la BBC, Jackson decidió dejar el mundo de la actuación para embarcarse en una carrera política. En 1992, fue elegida diputada por la circunscripción londinense de Hampstead & Highgate, y entre 1997 y 1999 desempeñó el cargo de responsable de Transporte durante el primer mandato del ex primer ministro Tony Blair.
The Great Escaper
Con su última película aún por estrenar, "The Great Escaper" se espera que sea un emotivo recordatorio del talento y dedicación de Glenda por el séptimo arte.
La cinta narra la historia inspirada en hechos reales de un veterano de la Segunda Guerra Mundial que escapa de su hogar de ancianos en Hove, al sureste de Inglaterra, para asistir a una conmemoración del 70 aniversario del desembarco en Francia.