Dolor

Falleció el reconocido sociólogo Ezequiel Ander-Egg

El ensayista y exprofesor de la UNCuyo, Ezequiel Ander-Egg, murió a los 94 años. "Desarrollo y subdesarrollo: anverso y reverso de la misma moneda", una de sus frases más recordadas.

El reconocido sociólogo y exprofesor de la UNCuyo Ezequiel Ander-Egg murió a los 94 años. El ensayista vivió cerca de dos décadas en la provincia de Mendoza.

Ander-Egg realizó estudios de de Sociología, Ciencia Política, Economía, Planificación Económica y Pedagogía en nuestro país y en España, Francia y Bélgica, obteniendo el grado académico de doctor.

Una de sus frases más recordadas y que solía repetir era "desarrollo y subdesarrollo: anverso y reverso de una misma moneda".

Además, realizó tareas en la gestión pública en torno al desarrollo de las comunidades; trabajos de estadística social y de vivienda; así como consultorías para UNICEF y la UNESCO para América Latina.

La carrera de Ezequiel Ander-Egg

En 1963 fue profesor titular en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo de la cátedra “Introducción a las Ciencias Políticas y Sociales”. Asumió gran compromiso e hizo muy valiosos aportes al Trabajo Social, especialmente a su labor formativa en la Escuela de Servicio Social (dependiente del Gobierno de Mendoza) hacia finales de la década de 1960 e inicios de la de 1970.

Desde entonces y, luego en el exilio por la persecución política sufrida desde 1975 y más aún con la última dictadura cívico militar, su labor trascendió fronteras.

Publicó numerosos libros sobre pedagogía, política, servicios y trabajo social y artículos diversos en relación al desarrollo de comunidades, a la participación social y a la animación sociocultural

Te Puede Interesar