innovación

Expectativas por una máquina que ayuda a la recuperación neurocognitiva de niños y adultos

La máquina de estimulación magnética transcraneal tiene un alto impacto positivo en personas con síndrome del espectro autista, entre otros.

La Provincia de Mendoza contará con una máquina innovadora para tratamientos tendientes a la la recuperación neurocognitiva, tanto de niños como adultos. Quiénes se verán beneficiados.

La máquina de estimulación magnética transcraneal permite un tratamiento que ayuda a mejorar y a recuperar la capacidad neurocognitiva y llegará en breve a partir de la concreción de los trámites que permiten el arribo.

"Tiene un alto impacto positivo en personas con síndrome del espectro autista, que hayan perdido la memoria o que hayan quedado con algún problema neuronal por diversas patologías", explicó el diputado Emanuel Fugazzotto (Partido Verde), que gestionó los trámites necesarios para que este aparato llegue a la provincia.

Junto a diferentes organizaciones y la articulación público-privada, el diputado pudo concretar los trámites que permitirán que la provincia cuente con esta sofisticada máquina.

Esto se hizo en articulación con los sectores públicos y privado y junto a las fundaciones "Construyendo vida para los niños" (Ex Fundación Notti), "Vida Mendoza" y "Franca PsicoSalud".

"Hasta hoy, estos tratamientos eran inaccesibles para la mayoría de la población por su alto costo, por encima de los 10 mil dólares. Desde ahora, por cupos, se podrán brindar los tratamientos para aquellos que lo necesiten", completó.

Fugazzotto señaló: "Invitamos a los distintos actores de la sociedad civil, empresarios y al Estado a colaborar para mejorar la cantidad de cupos disponibles ".

"Este es un paso más en el acceso a una sociedad más justa y con menores niveles de desigualdad, entiendo que la discapacidad debe ser prioridad en la agenda pública, como así también la calidad de vida de los adultos mayores y de nuestros niños, niñas y adolescentes que son el futuro. Pero para que sean el futuro tienen que ser el presente de los Gobiernos", agregó el diputado.

Cabe remarcar que el procedimiento estará liderado por la "Fundación Vida Mendoza".

Te Puede Interesar