Descanso

Este 27 de octubre es feriado: a quiénes afecta

En una provincia argentina este jueves será feriado por el aniversario de fallecimiento de un ex Presidente.

Este jueves 27 de octubre los ciudadanos de la provincia de Santa Cruz tendrán un día feriado. Esto se debe al aniversario de fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, quién murió en el año 2010 cuando se realizaba el Censo Nacional.

Este feriado provincial afecta solo a los habitantes santacruceños, ya que Kirchner nació y murió en esa provincia patagónica. En el año 2014 este día fue sancionado con carácter permanente mediante la Ley 3242, luego de que la diputada Stella Maris García presentara el proyecto.

nestor kirchner.jpg
En Santa Cruz es feriado por el aniversario de fallecimiento de Néstor Kirchner.

En Santa Cruz es feriado por el aniversario de fallecimiento de Néstor Kirchner.

"Declárase feriado provincial permanente el día 27 de octubre de cada año, en conmemoración al aniversario del fallecimiento del ex presidente de la Nación, doctor Néstor Carlos Kirchner", señala al artículo 1 de la Ley.

Y señala en el artículo 2 que el 27 de octubre será de "alcance obligatorio en todo el ámbito provincial" y "análogo a los feriados nacionales".

Durante este feriado, en Santa Cruz no habrá clases, ni actividades públicas y los comercios estarán cerrados. Quienes trabajen recibirán un pago doble.

Te Puede Interesar