sábado 26 nov 2022
Cruzada solidaria

Es artista y necesita operarse de la vista para trabajar

Martín Arias es artista y además es el hijo del gran exponente de la fotografía Máximo Arias. Necesita operarse urgente de cataratas para poder trabajar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Nimsi Franciscangeli 11 de julio de 2022 - 19:18

Martín Arias es dibujante de la provincia de Mendoza y además es el hijo del artista Máximo Arias. Necesita urgente operarse de cataratas para poder seguir trabajando. No posee obra social y de forma particular cada ojo le cuesta, aproximadamente, 100 mil pesos.

En diálogo con Sitio Andino, Martín se describió como dibujante ya que se dedica a realizar retratos, caricaturas y comics. "Hace un par de años me dio diabetes y una de las consecuencias es que las cataratas se me presenten antes de tiempo. El médico me dijo que la única solución que tengo es la operación de los dos ojos".

"Para poder hacerme la intervención estoy vendiendo las copias y originales de los dibujos que tengo. Me sale 100 mil pesos cada ojo y eso sin los últimos aumentos del dólar que tuvimos. Ahora tengo que elegir que ojo operarme, lo ideal sería que pudiera operarme los dos juntos", explicó consternado el artista.

hiedra.jpg
Dibujo en venta del artista Martín Arias.

Dibujo en venta del artista Martín Arias.

"Te juro que no quiero pedir plata o salir así a vender mis trabajos, estaba esperando una respuesta del Hospital Central pero llegó un momento en el que estaba dibujando y se me nubló la vista y no puedo realizar los detalles de las obras, jugar con las sombras, entonces me da bronca y no puedo trabajar como antes", explicó Martín.

Además, el artista manifestó que inició todos los trámites para conseguir la operación en el Hospital Central pero que no lo atienden por las constantes medidas de fuerza. "No están dando fechas, no están operando, es todo un caos ahí y tengo que encontrar la solución para laburar", afirmó

don ramón.jpg

Realmente tengo mucha bronca porque yo me banco con mi trabajo hace 27 años y ahora no me puedo valer de mi trabajo porque no puedo dibujar Realmente tengo mucha bronca porque yo me banco con mi trabajo hace 27 años y ahora no me puedo valer de mi trabajo porque no puedo dibujar

Las obras que vende Martín son copias y originales, "trabajo mucho de forma digital actualmente, entonces los originales que tengo son en tinta o en lapiz y las copias son digitales de esos dibujos", describió el dibujante.

Los dibujos se venden en dos tamaños: A4 a $700 y tamaño grande de 37 x 42 $1000.

Para poder adquirir las obras se pueden comunicar al 2614 72-7503.

Te Puede Interesar