Turismo

En el fin de semana largo, senderismo al Cerro Áspero

En este fin de semana largo hacer senderismo rumbo al Cerro Áspero, en San Carlos, aparece como una interesante alternativa.

Durante al subida al Cerro Áspero, el caminante recorrerá durante aproximadamente tres horas y siempre acompañado por guías, un serpeante camino perfectamente señalizado, no solo por la Municipalidad sino también por aquellos colegios de la región que presentan un proyecto relacionado al cuidado del ambiente y, a partir del mismo, lo aplican en el lugar utilizando siempre elementos amigables.

escolares al cerro.jpg
Alumnos de escuelas de San Carlos también disfrutan del fin de semana largo en el Cerro Áspero

Alumnos de escuelas de San Carlos también disfrutan del fin de semana largo en el Cerro Áspero

Llegar hasta la cumbre del cerro es relativamente sencillo para cualquier persona y, una vez en el lugar, se puede tener una vista privilegiada de tres regiones geográficas del departamento: hacia el este la Depresión de Los Huarpes y Las Huayquerias y hacia el oeste la Cordillera Principal. Además pueden observarse las plantaciones de los viñedos de altura, sin lugar a dudas una de las marcas características del Valle de Uco.

Las reservas pueden realizarse de manera telefónica al 2622 577324, o también mediante la dirección electrónica [email protected]. Los costos de la excursión son de $300 para personas con domicilio en San Carlos y $600 para turistas, dentro de ésta tarifa está incluído el seguro de accidentes personales y el seguro contra incendios del terreno, recordemos que el sendero y el cerro propiamente dicho, se encuentra dentro de una propiedad privada.

Durante todo el recorrido, el caminante estará acompañado de dos guías, una que abre y otra que cierra la fila y, para vivir esta experiencia solamente se necesita tener las ganas de hacerlo, aunque es necesario ser mayor de 10 años. Desde la Dirección de Turismo aconsejan llevar ropa cómoda, calzado adecuado, agua y protector solar.

San Carlos - Cerro Áspero, el mirador de los Huarpes

Te Puede Interesar