miércoles 28 sep 2022
El vuelo tenía como destino Tucumán

En Aeroparque: subió al avión y dijo que despachó una bomba

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Tucumán fue suspendido por una amenazada de bomba y debió trabajar la Brigada Anti Explosivos en el Aeroparque.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de septiembre de 2022 - 16:59

El pasajaero de un avión de Aerolíneas Argentinas que que debía despegar este jueves al mediodía del Aeroparque Jorge Newbery con destino a San Miguel de Tucumán, manifestó que había despachado una bomba en su equipaje.

La afirmación habría generado el pánico en el resto de las personas que abordaron el vuelo, que se postergó automaticamente hasta que se determinará el resultado del exhaustivo control para descargar cualquier tipo de artefacto explosivo.

Se trata del vuelo AR 1484, que permanecía en pista a la espera de despegar a las 11.55 hacia San Miguel de Tucumán y cuando gran parte de los pasajeros ya se encontraban a bordo de la aeronave.

Sin embargo, cuando se disponía a inicar el viaje, uno de los pasajeros manifestó haber despachado una bomba, por lo que intervino de inmediato la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que procedió al desembarco de los viajeros.

Se dio intervención a la Brigada de Explosivos, que inició un operativo de búsqueda entre los equipajes, mientras el avión, un Boeing 737 MAX, matrícula LV GVE, con seis tripulantes 172 pasajeros a bordo, permanecía en un sector alejado.

Tal como informó la compañía aérea de bandera, la amenaza ya pudo ser descartada y los 171 pasajeros (originalmente eran 172) volvieron a identificar su equipaje, para luego volver a cargarlo en la bodega del avión y partir al fin hacia su destino. Fuentes de la aerolínea confirmaron a las 15:57 horas que el avión Boeing 737 MAX ya despegó rumbo a Tucumán.

“Además de que la acción está tipificada como intimidación pública en el Código Penal, el pasajero va a ser incluido en la llamada ‘watch list’ de pasajeros disruptivos y por lo tanto suspendido para volar en vuelos de Aerolíneas Aerolíneas”, dijo la compañía aérea de bandera en comunicación con este medio.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar