viernes 18 nov 2022
Desde hoy

Empieza el 10º Encuentro Nacional de Artesanías

En la plaza Independencia empieza hoy el Encuentro Nacional de Artesanías en su edición número 10. Habrá espectáculos gratuitos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de noviembre de 2022 - 08:00

Vecinos, vecinas y turistas podrán ser parte de un gran evento, el Encuentro Nacional de Artesanías, que se llevará a cabo del 16 al 20 de noviembre de 11 a 22 en la plaza Independencia de Ciudad. Habrá espectáculos de música en vivo y destacados artistas locales, espacios infantiles y un patio de comidas.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la Comisión Directiva del Paseo Plaza de las Artes, invitan a participar a toda la comunidad del encuentro artístico y cultural que reúne a más de 150 artesanos y artesanas de nuestro país. El 10º Encuentro Nacional de Artesanías tendrá espectáculos de música en vivo y la presencia de destacados artistas locales, patio de niños y uno de comidas con food trucks.

Los artesanos y artesanas ofrecerán muestras en vivo de sus talleres de artesanías. De esta manera, se podrán conocer sus trabajos así como las técnicas empleadas en los procesos de transformación de diferentes materiales: tallado en madera, cerámica, telar, cuchillería y vidrio a la flama.

Conocer estos procesos permite una mejor comprensión del público acerca de los tiempos y complejidades que implica la transformación de las materias primas, así como la expresión de la impronta personal en cada una de sus obras. Cada pieza lleva impresas las huellas de cada artesano, su personalidad creativa, única e irrepetible.

Otras Vibras

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza te invita a vivir una nueva propuesta que tendrá como protagonista al género musical argentino que se destaca a nivel mundial. Será el viernes 18 de noviembre, a las 19, en el museo Casa de San Martín.

Llega un imperdible homenaje al tango. El concierto Otras Vibras, integrado por Patricia Fredes y Gorgias Sánchez, será acompañado en piano por Gustavo Richter y presentará una variada selección de esta danza arrabalera como antesala al Mes del Tango.

Los artistas que protagonizarán el encuentro se distinguen por ser una agrupación mendocina dedicada a la recreación y difusión del repertorio académico. Además, incursionan en los diversos géneros populares de nuestro continente de manera refinada, haciendo gala de una sonoridad única y especial a nivel internacional.

Te Puede Interesar