Fin de semana a pleno

El sorprendente número de turistas que arribó a Mendoza

Nuevamente la provincia de Mendoza estuvo entre las más elegidas en el último feriado largo del año. Las reservas superaron el 90%.

Marcelo Montenegro, presidente de Emetur, se mostró conforme con la cantidad de turistas que llegaron a Mendoza este fin de semana extra largo. Manifestó que el promedio provincial de ocupación llegó al 90%.

“Ese porcentaje se refleja en, aproximadamente, 50 mil turistas que estuvieron recorriendo la Provincia por estos días”, resaltó Montenegro.

Bodegas Abiertas turismo enoturismo - 297500
Turistas en Mendoza en búsqueda del enoturismo.

Turistas en Mendoza en búsqueda del enoturismo.

Según las declaraciones del presidente del Emetur la gente que visita Mendoza viene motivada por distintos factores, entre ellos el turismo aventura, el enoturismo, la agenda cultural en diferentes departamentos, entre otros.

Este fin de semana Mendoza contó con la convocante Fiesta de la Cerveza en el departamento de Godoy Cruz y el DJ argentino, Hernán Cattaneo, en alta montaña.

_DSC6779.jpg
Ciro y los persas, excelente propuesta en la Fiesta de la Cerveza. Foto gentileza Municipalidad de Godoy Cruz.

Ciro y los persas, excelente propuesta en la Fiesta de la Cerveza. Foto gentileza Municipalidad de Godoy Cruz.

Frente a esos eventos, Montenegro resaltó: “Creo que la cantidad de recitales que hubo este fin de semana influyó; Mendoza viene teniendo una excelente agenda turística, cultural y deportiva que genera este flujo turístico a la provincia”.

El gasto promedio de los visitantes fue de $8.800 pesos por persona por día y la estadía promedio de cuatro días.

Te Puede Interesar