Semana Santa

El impactante número de turistas que visitaron Mendoza

La provincia de Mendoza estuvo entre las más elegidas para visitar este fin de semana extra largo. Datos oficiales.

La información que se dio conocer desde el Ministerio de Turismo de Mendoza afirma que más de 100.000 turistas eligieron la provincia.

Durante la semana del 2 al 9 de abril, Mendoza tuvo un gran movimiento turístico que dejó a la provincia $4.400 millones de pesos. La estadía promedio de los visitantes fue de 4 noches, mientras que el gasto por persona rondó los $11.000.

Se evidenció numerosa presencia de turistas en la Ciudad, que alcanzó una ocupación de 96%; en zonas turísticas como Valle de Uco y San Rafael, con 90%, y en Uspallata que estuvo al 100%.

Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo, afirmó que están “muy contentos” por el movimiento turístico que tuvo la provincia este fin de semana. “ Tenemos un destino destacado en preferencias a nivel nacional que se reflejó en los más de cien mil turistas que recibimos a lo largo de la semana”, enfatizó.

Nora Vicario en Medios Andinos.jpg
La ministra de Turismo, Nora Vicario, en Radio Andina.

La ministra de Turismo, Nora Vicario, en Radio Andina.

Además, Vicario explicó que Mendoza avanza con propuestas culturales, deportivas y turísticas que se agregan a toda la oferta de naturaleza, enoturismo, gastronomía y aventura y agregó: “A esto se suma la promoción turística y el plan de conectividad para cumplir con el objetivo que nos fija el Gobernador Rodolfo Suarez: Mendoza abierta todo el año ”.

Mendoza en números

Más de cien mil turistas ingresaron a la provincia, de los cuáles, 31.000 chilenos cruzaron por Horcones para Mendoza durante Semana Santa. Es dato fue brindado por Gendarmería Nacional y responde solamente a los turistas trasandinos que ingresaron por el Paso Internacional Cristo Redentor.

También llegaron uruguayos, brasileros, paraguayos, europeos y estadounidenses. Del turismo nacional se destaca la afluencia de bonaerenses, CABA, Rosario, Córdoba.

Conexión aérea

La provincia cuenta con 182 vuelos entre cabotaje e internacionales, con 5 destinos directos internacionales y 13 aeropuertos con servicio. La ruta más activa es BUE-MDZ, con 101 vuelos.

El martes 11 de abril, la provincia recibe el anunciado vuelo SAO/MDZ, vuelo inaugural que comienza a operar Aerolíneas Argentinas, que se suma a los ya ofrecidos por Gol Líneas Aéreas y LATAM Brasil. Así también, el mismo día se realizará la inauguración de las obras en el aeropuerto de San Rafael, Santiago Germanó.

Mendoza recuperó todas las rutas aéreas internacionales y nacionales. Actualmente hay vuelos directos de Santiago de Chile (vía Sky Airline, LATAM Chile, LATAM Brasil, Aerolíneas Argentinas), San Pablo (vía Gol Linhas Aéreas, LATAM Brasil) y Río de Janeiro (Aerolíneas Argentinas), Panamá (Copa Airlines) y Lima (LATAM Perú), las cuales cuentan con muy buena ocupación sostenida.

Te Puede Interesar