El duro momento de Rodrigo Rey por discriminación contra su hijo con TEA: le niegan la escolaridad
El arquero de Independiente, Rodrigo Rey, y su pareja enfrentan momentos de desesperación porque un colegio no les renovó la matrícula a sus dos hijos.
El duro momento de Rodrigo Rey por discriminación contra su hijo con TEA:- Foto: Instagram.
A través de sus redes sociales y, ahora, con un reclamo elevado a la Justicia, el arquero de Independiente, Rodrigo Rey, y su pareja, María Laura, manifestaron un hecho de discriminación contra sus hijos. Según contaron, el colegio privado al que Benicio y Renata se negó a renovarles la matrícula para el ciclo lectivo 2025. El pequeño tiene diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El calvario comenzó el pasado 14 de noviembre, cuando la pareja recibió un carta documento del Instituto José Manuel Estrada de la ciudad platense de City Bell en donde se les notificó que el menor de 8 años no tendrá un banco el próximo año. Para mayor indignación y sorpresa de la familia, la situación también afecta a Renata, quien cursa la secundaria en la misma institución pero tampoco podrá continuar sus estudios allí, de acuerdo con lo informado por TN.
Ante esta situación, Rodrigo compartió un descargo en Instagram en el que detalla que siguen a la espera de una respuesta de la Justicia “con la ilusión de mirar a nuestro hijo menor a los ojos y contarle que Sí, que el año que viene va a poder seguir yendo al curso con sus amigos y amigas, que lo cuidan cuando en el recreo o en el aula hay mucho ruido, con esos que en los actos piden que se hable bajito o que no se aplauda porque a BENI le hace mal, con esos que le dejan hacer los goles de penal y lo festejan todos abrazándolo”.
los descargos de Rodrigo Rey y María Laura, su pareja.png
Otros de los descargos de Rodrigo Rey y su pareja, "Lali".
Instagram
Rodrigo y su pareja, “Lali”, presentaron un amparo ante las autoridades judiciales días atrás donde, principalmente, la familia cuestionó los espacios precarios para atender las emociones de los alumnos, según publica Noticias Argentinas.
Al respecto de Renata, el futbolista escribió: “Seguimos esperando una respuesta de la Justicia. Con la ilusión de poder llegar a casa y contarle a nuestra hija mayor que Sí, que va a poder disfrutar de terminar sus últimos 2 años de secundaria como los soñó, junto a sus amigas y amigos. Que Sí, que va a poder seguir organizando su graduación, su viaje de egresados y todos esos eventos que a todos nos marcaron”.
“Poder decirle que Si, que al fin le pusieron final a su ansiedad, a su incertidumbre, a su tristeza. Que hubo alguien que entendió que por sobre todo están las emociones de los más chicos y comprendió que eso si es urgente, que eso sí te marca para siempre”, continuó.
Hacia el final de su descargo, el arquero reiteró su pedido a la Justicia y pidió por una rápida resolución de la angustiante situación. “Por todo esto, esperamos con el corazón en la mano, pero esperanzados de que la justicia será justa y rápida, por nuestros hijos y por todos los BENIS Y RENATAS que sufren la misma situación”, completó.
En un descargo más reciente, el jugador agradeció “a los que están del otro lado, apoyándonos con un mensaje de aliento y con la difusión de nuestra causa, que sabemos es también la de muchos más”. En el mismo texto, agregó que su abogada, Carla Junqueira -del estudio González y Ferraro Mila- y Paulo Morales, de la Asociación Civil TEActiva, se encuentran a disposición para ofrecer cualquier tipo de información sobre el caso. Fuente: TN, NA, Infobae.