4 de agosto de 2026
{}
Reparación

El cóndor ya tiene cabeza y en pocos días la obra quedará inaugurada

El 22 de febrero del 2022 una fuerte tormenta decapitó al famoso Cóndor del ingreso a la Ciudad de Mendoza. En pocos días quedará reinaugurado el monumento.

Finalmente y después de 18 meses se le conoció la cabeza al Cóndor del Acceso. En el mes de febrero del 2022 una imponente tormenta de granizo destrozó la obra ubicada en el ingreso a la Ciudad de Mendoza.

Horacio Chiavazza, director de Patrimonio Cultural y Museos, es el encargado de terminar por completo la reestructuración del Cóndor, en conjunto con el arquitecto Orlando Leytes.

En una entrevista que brindó a Sitio Andino expuso que "la restauración del daño de lo que fue la cabeza avanzó a todo el conjunto escultórico” y agregó: "En consecuencia, el cuerpo también fue restaurado. Además de la cabeza, que fue anclada a la estructura principal. A partir de allí se comenzó un arreglo por las alas, que son de chapa, atendiendo los daños por óxido que tenía, que implicó un trabajo de remoción de capas de pintura que ha tenido".

Falta poco para ver concluida la obra del Cóndor.

Falta poco para ver concluida la obra del Cóndor.

Según la información que han mencionado desde el ministerio de Turismo y Cultura, se estima que la inauguración definitiva esté la segunda semana de agosto, si bien a la fecha ya quedó colocada la cabeza restaurada.

LO QUE SE LEE AHORA
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.

Las Más Leídas

Una empresa dedicada a la construcción de viviendas industrializadas quedó bajo la lupa. video
Las deudas ya no solo generan preocupación económica: también crecen las denuncias por hostigamiento durante las cobranzas.
El Corsa de la polémica. La justicia investiga cómo retiraron ilegalmente el coche de la playa de secuestros.
Pérdidas casi totales en la casa donde se produjo el siniestro.
Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.