Para tener en cuenta

El Carrizal: alertan por estafas en alquileres de cabañas

A través de redes sociales aparecen las ofertas para vacacionar a precios bajos y con disponibilidad inmediata. Se trata de un nuevo método de estafas virtuales

Ante los constantes hechos delictivos mediante el supuesto alquiler de hospedaje en los clubes y barrios que rodean el dique El Carrizal, cabañeros y propietarios del lugar decidieron alertar, nuevamente, sobre los mismos y comunicar sobre un grupo verificado de Facebook con el fin de que estos delincuentes sigan estafando a quienes pretenden disfrutar unos días en ese lugar.

Tras varias reuniones con los cabañeros, los administradores de grupos de Facebook de El Carrizal, Industria y Comercio, Turismo y delegación Municipal de Lujan de Cuyo; y otras entidades, comenzaron a trabajar en la detección de perfiles falsos en redes sociales. Sobre todo, uno llamado "Alquiler de cabañas en el Carrizal" en el cual predominaban los perfiles falsos.

Se han implementado tips de alerta, algunas medidas de seguridad para quienes deseen alquilar una cabaña.

Recomendaciones para quienes deseen vacacionar en El Carrizal y evitar las estafas:

-Sospechar si los llaman al privado ofreciéndoles servicios o cabañas.

-Si les envían fotos del DNI es muy raro que un propietario haga esto.

-Sospechar si siempre tienen fechas disponibles atento a la solicitud de quién consulta. Sobre todo en temporada alta dónde la capacidad está casi ocupada en su totalidad

-Examinar cuidadosamente las fotos, el entorno, los comentarios de otros lectores y sobre todo la caligrafía y la característica de los números de celulares.

-Ante cualquier intento de estafa virtual o llamados sospechosos, se recomienda no brindar datos personales y advertir a su entorno cercano sobre el llamado que está recibiendo.

Te Puede Interesar