Falta desde hace un mes

El calvario de cientos de familias que viven en Godoy Cruz: no tienen agua

En el departamento de Godoy Cruz se ubican los barrios Batalla del Pilar, Soeva y Decavial; desde hace un mes no tienen agua.

Por Nimsi Franciscangeli

Desde hace un mes cientos de familias están con problemas del servicio de agua. Los reclamos para AYSAM (Agua y Saneamiento Mendoza) ascienden a una veintena pero hasta el momento no tienen respuestas sobre los motivos de los cortes. En la jornada de hoy vecinos de la zona tomaron la decisión de ir a presentar la denuncia al EPAS (Ente Provincial del Agua y de Saneamiento).

Sitio Andino dialogó con vecinos de los barrios más afectados: Batalla del Pilar, Soeva y Decavial ubicados en la intersección de calles Álvarez Thomas y Carril Sarmiento de Godoy Cruz.

Hace un mes que nos vienen cortando el agua todos los días, nunca nos avisan y cuando lo hacen el servicio ya lleva horas cortado”, explicó una de las vecinas.

Embed

Además, aseguraron que “literalmente, no hay agua. En las canillas que viene el agua directa no sale nada. Eso implica que no podés lavar ropa, no te podés bañar y si lo hacés te llevás el fuentón”.

En relación a la preguntas sobre ¿cuál es la respuesta que brinda Aguas Mendocinas? Explicaron que siempre les responden lo mismo “que es por reparación ”.

Según relataron las personas entrevistadas el cese de servicio arranca antes de las 14 horas y cerca de la 1 de la mañana suele comenzar a subir a los tanques y acotaron: “si es que tenemos suerte de que suba”.

Embed

En las inmediaciones a esos barrios funcionan diferentes establecimientos educativos, según descripciones de padres y madres que llevan a sus hijos a esas instituciones explicaron que “en más de una ocasión se han suspendido las clases por no tener agua”.

Aunque a pesar de los numerosos reclamos los cortes de suministro siguen e incluso con más frecuencia que antes y cuando restablecen el servicio vuelve con muy poca presión. Aunque a pesar de los numerosos reclamos los cortes de suministro siguen e incluso con más frecuencia que antes y cuando restablecen el servicio vuelve con muy poca presión.

En horas de la mañana, los residentes de la zona se reunieron en las oficinas del EPAS para hacer las denuncias correspondientes.

epas.jpg
Vecinos de Godoy Cruz se presentaron en el EPAS para denunciar a AYSAM.

Vecinos de Godoy Cruz se presentaron en el EPAS para denunciar a AYSAM.

Hasta el momento, desde Agua y Saneamiento Mendoza, no han brindado una respuesta a este medio sobre los inconvenientes ocasionados en esos barrios por los cortes de agua.

Te Puede Interesar