Fitness

Ejercicio físico: la ciencia estableció la hora exacta para bajar de peso

Un estudio científico determinó el horario ideal para hacer ejercicio físico y obtener mejores resultados.

El ejercicio físico es fundamental para lograr una buena composición corporal y también están comprobados los grandes beneficios que trae a nuestra salud mental. Por las obligaciones diarias, las personas buscan huecos en sus agendas para poder llevarlo a cabo.

La pérdida de peso suele convertirse en una obsesión en esta época del año. Claro está que las rutinas de ejercicio no son suficientes para lograr mejores resultados. Es muy importante poder combinarlas con una alimentación balanceada que esté controlada por algún profesional de la nutrición.

cerca-mujer-haciendo-entrenamiento-crossfit.jpg
Ejercicio físico: la ciencia investigó el mejor horario para hacerlo.

Ejercicio físico: la ciencia investigó el mejor horario para hacerlo.

Ejercicio físico: este es el mejor horario para entrenar

La revista científica Obesity divulgó un informe que aportó claridad con respecto al mejor horario para perder peso entrenando. Practicar deporte entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana está estrictamente relacionado con un menor índice de masa corporal y un menor perímetro de cintura según consigna cronista.

También te puede interesar: Ejercicio físico: el secreto japonés para estar en forma sin dietas ni gimnasio

"Se trata de una investigación nueva y emocionante que concuerda con un consejo habitual para alcanzar los objetivos de ejercicio: programar el ejercicio por la mañana, antes de los correos electrónicos, las llamadas telefónicas o las reuniones que puedan distraernos", afirmó la psicóloga clínica Rebecca Krukowski.

woman-1822459_1280.jpg
Para la ciencia, es mejor hacer ejercicio físico por la mañana.

Para la ciencia, es mejor hacer ejercicio físico por la mañana.

También te puede interesar: Este ejercicio físico tiene un impacto directo en la salud y en el aspecto físico sin ir al gimnasio

Los que hacían ejercicio físico en la mañana, entre las 7:00 y las 9:00, presentaban un IMC promedio de 27,5, en contraste con quienes lo hacían al mediodía y por la noche, con un IMC promedio de 28,3. La circunferencia de cintura media, ajustada según la calidad de la dieta y el consumo calórico, era de 96 centímetros, 97,8 centímetros y 97,5 centímetros, respectivamente, según la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición.

Te Puede Interesar