Ejercicio físico: 5 maneras de lograr glúteos y piernas de acero en casa
El ejercicio físico se convierte en tendencia con la llegada de los primeros calores y estos entrenamientos son infalibles para tonificar glúteos y piernas.
Con la llegada de los primeros calores, el ejercicio físico comienza a convertirse en tendencia y las personas indagan sobre cuál entrenamiento es el indicado para fortalecer determinada zona en particular. Los glúteos y las piernas suelen estar entre las consultas más frecuentes que reciben los entrenadores.
Ejercicio físico: 5 maneras de fortalecer glúteos y piernas.
5 ejercicios para tonificar piernas y glúteos desde casa
Sentadillas sumo: Es necesario abrir las piernas un poco más ancho que los hombros con los pies hacia afuera. Luego hay que empujar las rodillas hacia afuera y bajar la cadera de manera profunda. Es importante que la espalda no esté encorvada. 4 series con 15 repeticiones son ideales según consigna El Mundo.
Sentadilla sumo - Errores
Zancada trasera: Para empezar, hay que tener las rodillas semiflexionadas y llevar una pierna atrás formando un ángulo de 90 grados con las piernas con el torso recto y perpendicular al suelo. 4 series de 15 repeticiones.
Patada de glúteo: Nos colocamos en 4 puntos de apoyo (codos y rodillas), con el torso horizontal al suelo, y estiramos una pierna hacia arriba y hacia atrás. 4 series de 15 repeticiones.
Puente sobre los hombros: Colocate boca arriba, flexioná las rodillas y colocá tus pies en el suelo. Ahora elevá la cadera del suelo hasta alinearla con las rodillas y los hombros y contrae tus glúteos. 4 series de 15 repeticiones.
Scott con giro: Abrimos las piernas más ancho que los hombros y vamos rotando hacia un lado y otro, girando caderas y un poco puntas de pies. 4 series de 15 repeticiones.