7 de agosto de 2026
{}
Historia

Efemérides: ¿qué se celebra el 21 de mayo?

Los sucesos nacionales e internacionales que marcaron la historia y ocurrieron un 21 de mayo. Conocé las efemérides que acontecieron un día como hoy.

Nacimientos, muertes, eventos deportivos y sucesos inexplicables: todo lo que ocurrió un 21 de mayo a través de este racconto de efemérides que incluye acontecimientos nacionales e internacionales que marcaron la historia hasta nuestros días.

  • 1688 – En Londres, nace el escritor y poeta Alexander Pope.
  • 1851 – La esclavitud es abolida de forma legal en Colombia.
  • 1881 – En Estados Unidos se funda la Cruz Roja.
  • 1903 – En Río Cuarto, provincia de Córdoba, nace el político y militar argentino Pedro Eugenio Aramburu. Fue presidente de facto del país entre 1955 y 1958.
  • 1904 – Nace Fats Waller, músico y pianista estadounidense. Se destacó en el género del swing.
  • 1904 – Se funda en París la FIFA, organismo que regula las federaciones de fútbol de todos los países.
  • 1919 – La Cámara de Representantes de Estados Unidos autoriza el voto femenino en dicho país, aunque solo para las mujeres blancas.
  • 1940 – Nace en Inglaterra el músico Tony Sheridan. Colaboró con artistas como The Beatles y Elvis Presley. En Argentina, grabó un tema en el disco Influencia, de Charly García.
  • 1950 – El automovilista argentino Juan Manuel Fangio gana en Mónaco su primer Gran Premio de Fórmula 1.
  • 1952 – Nace el actor estadounidense Laurence Tureaud, más conocido como Mr. T. Actuó en películas como Rocky III y en series como Brigada A.
  • 1966 – En Boston, Estados Unidos, nace la actriz Lisa Edelstein. Es famosa por su trabajo en la serie de televisión Dr. House.
  • 1969 – Sirhan Bishara Sirhan, asesino de Robert Kennedy, es condenado a muerte en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
  • 1972 – En la Ciudad del Vaticano, un hombre con desequilibrios mentales destruye a martillazos parte de la Virgen de la Piedad, la obra escultórica de Miguel Ángel.
  • 1972 – Nace en Estados Unidos el rapero Christopher George Latore Wallace, más conocido como The Notorious B.I.G.
  • 1986 – Nace el futbolista croata Mario Manduki. Con la Selección de su país fue subcampeón del mundo en Rusia 2018.
  • Se celebra el Día Internacional del Té, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, destacando que se trata de la bebida más consumida del mundo luego del agua.
  • Se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, proclamado por la Unesco.
LO QUE SE LEE AHORA
El sismo fue de 4.6 grados de magnitud.

Las Más Leídas

Alerta por nieve en el Gran Mendoza: la DGE evalúa si habrá clases el próximo lunes.
Marcos Matías Montoya y Federico Tamuch, los dos hombre denunciados por las víctimas. 
El sismo fue de 4.6 grados de magnitud.
El Polo Norte de Vaca Muerta sigue creciendo y abre una esperanza para Mendoza
Video: un hombre agredió y amenazó a un adolescente frente a un colegio de Tunuyán