3 de noviembre de 2026
{}
Historia

Efemérides del 7 de octubre: qué se celebra hoy

Los sucesos nacionales e internacionales que marcaron la historia y ocurrieron un 7 de octubre. Conocé las efemérides que acontecieron un día como hoy.

Nacimientos, muertes, eventos deportivos y sucesos inexplicables: todo lo que ocurrió un 7 de octubre a través de este racconto de efemérides que incluye acontecimientos nacionales e internacionales que marcaron la historia. Hoy, se celebra el Día de Nuestra Señora del Rosario.

Efemérides del 7 de octubre: ¿qué se conmemora hoy?

  • 1849 – Muere el escritor estadounidense Edgar Allan Poe, también crítico y poeta.
  • 1885 – Nace Niels Bohr, físico y ganador del Premio Nobel.
  • 1875 – Se aprueba la Ley de Telégrafos en la Argentina.
  • 1930 – Nace en Buenos Aires el religioso católico Carlos Mugica, más conocido como “Padre Mugica”, referente del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y de los llamados “curas villeros”.
  • 1939 – Nace el actor argentino Enrique Pinti, también humorista, director teatral, escritor y dramaturgo.
  • 1952 – Nace Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa.
  • 1959 – La Unión Soviética lanza la nave espacial Luna 3. Esta transmite fotos del lado oscuro de la Luna.
  • 1968 – Nace el músico británico Thom Yorke, líder de la banda Radiohead.
  • 1975 – Nace el boxeador argentino Omar Narváez.
  • 1995 – Diego Maradona vuelve a jugar en Boca Juniors luego de 13 años.
  • 2010 – El novelista y político peruano Mario Vargas Llosa es galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
  • Se celebra el Día de Nuestra Señora del Rosario.

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, 2 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos

Las Más Leídas

Quiénes son los cuatro heridos del accidente de una avioneta en Tupungato
Por el momento, se busca establecer cómo se desarrolló el episodio y cuáles fueron las circunstancias 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 2 de noviembre.
5 días consecutivos sin atención en los bancos: las fechas claves que tenés que tener en cuenta
El corte total de la lateral norte del Acceso Este, entre Ascasubi y Arenales, comenzó este lunes por la construcción de una nueva rotonda en calle Urquiza.