Historia

Efemérides del 16 de abril: ¿qué pasó un día como hoy?

Los sucesos nacionales e internacionales que marcaron la historia y ocurrieron un 16 de abril. Conocé las efemérides que acontecieron un día como hoy.

Nacimientos, muertes, eventos deportivos y sucesos inexplicables: todo lo que ocurrió un 16 de abril a través de este racconto de efemérides que incluye acontecimientos nacionales e internacionales que marcaron la historia hasta nuestros días.

  • 1829 - Fallece el reconocido pintor y grabador español Francisco Goya, caracterizado por sus obras con rasgos naturalistas. Entre ellas se destacan “La maja desnuda” y “Los desastres de la guerra”.
  • 1889 - Nace un símbolo del humorismo y del cine mudo, Charles Chaplin. Comenzó en el mundo de la actuación con tan sólo 5 años. Sus películas más destacadas fueron “La quimera del oro”, “Luces de la ciudad”, “Tiempos modernos” y “El gran dictador”.
  • 1945 - Última gran batalla en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. La denominada Batalla de Berlín, comenzó el 16 de abril de 1945 tras una ofensiva del Ejército Rojo sobre la ciudad capital del Tercer Reich y finalizó el 2 de mayo de 1945 con la rendición de Alemania. Se produjeron más de 180.000 muertes y desapariciones en combate.
  • 1955 - Nace el cantante y compositor mexicano Emmanuel. Dentro de sus grandes éxitos se destacan “Todo se derrumbó”, “La chica de humo”, “Insoportablemente bella” y “El día que puedas”, que se han convertido en discos de oro y platino. A lo largo de su carrera vendió más de 35 millones de discos y actualmente el artista sigue en carrera con más de 150 mil seguidores en Twitter.
Emmanuel - La Chica De Humo (MTV Unplugged)
  • 1964 - Sale a la venta The Rolling Stones, el álbum debut de la icónica banda británica, que incluye la primera canción conjunta entre Mick Jagger y Keith Richads, “Tell me”. Sin dudas, el inicio de grandes clásicos del rock.
Tell Me
  • 1973 - Muere a los 28 años en un trágico accidente automovilístico, el cantante español Nino Bravo. Conocido por clásicos románticos como “Te quiero, te quiero”, “Un beso y una Flor”, “Noelia”, entre otros inolvidables éxitos.
  • 1984 - Se crea una de las primeras organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro a favor de los derechos LGBTQI+, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).
  • 2003 - Se retira de la NBA, ovacionado, el legendario deportista Michael Jordan. Su despedida fue en un último juego para Washington Wizards, donde anotó 15 puntos, bajó cuatro rebotes y dio cuatro asistencias en 28 minutos de juego.
15 MEJORES JUGADAS DE MICHAEL JORDAN EN SU CARRERA
  • 2003 - La Organización Mundial de la Salud anuncia un agente patógeno nuevo, perteneciente a la familia de los coronavirus, no detectado antes en seres humanos, causante del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS).
  • 2007 - Un estudiante, víctima de bullying, ingresa a la Universidad Técnica de Virginia, Estados Unidos y asesina a 32 personas. Cho Seung-Hui había sido motivo de burla y sufría de múltiples desórdenes mentales que lo llevaron perpetrar lo que se considera como la mayor matanza en una universidad.
  • Se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil. Se conmemora este día por el asesinato, en 1995, de Iqbal Masih de 12 años quien fue vendido por su padre a una fábrica de alfombras a cambio de un préstamo para pagar la boda de una de sus hijas.
  • Se celebra el Día Mundial de la Voz, decretado por la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología, con el objetivo de crear conciencia de la importancia que tiene la voz, así como los cuidados para evitar daños en las cuerdas vocales.

Te Puede Interesar