En Mendoza

Educación secundaria: más de 1.200 estudiantes quedaron técnicamente sin banco

El dato fue descubierto por el sistema GEM. Desde la cartera de Educación de la Provincia de Mendoza aseguraron que asignarán bancos a todos.

La Dirección de Educación Secundaria de la Provincia de Mendoza comunica a las familias que finalizaron las cuatro instancias de inscripción para estudiantes que ingresan a primer año de la Secundaria. Desde la dirección registraron que 32.000 estudiantes fueron inscriptos para comenzar la secundaria en las diferentes instancias que propuso la DGE.

El director de Nivel Secundario, Emilio Moreno, dijo que 1.200 estudiantes quedaron sin banco según los datos del GEM. “Algunos jóvenes son de escuelas privadas y otros de estatales", remarcó.

Y agregó: "Entendemos que muchos están inscriptos en escuelas que no pertenecen a la DGE. Para las familias que no han logrado asignarle a su hijo o hija ya pueden acercarse a las supervisiones más cercanas a su domicilio a partir de 14 de febrero para ver dónde pueden inscribir a sus hijos”, confirmó Moreno.

El director de Nivel Secundario detalló que los supervisores "ya cuentan con el listado de los estudiantes que están sin banco y van a ayudar a las familias informando donde hay lugar para que comiencen los estudios secundarios".

"Es muy importante que las familias vayan a tramitar un lugar para que comiencen la secundaria”, concluyó el director de educación de Nivel Secundario. "Es muy importante que las familias vayan a tramitar un lugar para que comiencen la secundaria”, concluyó el director de educación de Nivel Secundario.

También puede interesarte leer: García Zalazar se suma al reclamo nacional contra la motosierra de Milei en Educación

ingreso_secundaria_2017.jpg
Beneficios para alumnos de escuelas secundarias -archivo-

Beneficios para alumnos de escuelas secundarias -archivo-

Educación secundaria: estas son las fechas importantes

Con el fin de proyectar un ordenamiento y los tiempos de las actividades escolares, el gobierno escolar mendocino garantiza los 190 días efectivos de clases en cada nivel, dando cumplimiento a la Resolución 451 emitida por el Consejo Federal de Educación.

  • 5 de febrero: Reunión de supervisores con los consejos directivos
  • 6 de febrero: Presentación de directores en las escuelas
  • 8 y 9 de febrero: Presentación de docentes. Jornadas Institucionales
  • 14 de febrero: Inicio del período de ambientación para estudiantes de primer año e inicio del período de intensificación de saberes para los estudiantes. Jornadas de articulación interinstitucionales destinadas a directores y docentes.
  • 28 de febrero: Inicio de clases para todas las trayectorias escolares

Las escuelas de Educación Especial, en este ciclo lectivo, desarrollarán para los estudiantes la jornada de ambientación a primer año de escuelas de educación integral los días 26 y 27 de febrero. Las escuelas de Educación Especial, en este ciclo lectivo, desarrollarán para los estudiantes la jornada de ambientación a primer año de escuelas de educación integral los días 26 y 27 de febrero.

Recordemos que el receso invernal será, para todos los niveles y modalidades, del 8 al 21 de julio y la finalización de clases será el 13 de diciembre.

También puede interesarte leer: Así será el calendario escolar 2024 en la Provincia de Mendoza

Te Puede Interesar