4 de agosto de 2026
{}
Un espacio de encuentro

Domingo de gastronomía y cultura en la Sarmiento: una propuesta para toda la familia

Con platos regionales, stands de emprendedores, DJs y shows folclóricos, el evento busca celebrar la identidad local en la previa del 9 de julio. Entre calles Chile y Perú, la Sarmiento será peatonal.

Por Sitio Andino Sociedad

La Municipalidad de Mendoza invita a vecinos y turistas a disfrutar de una nueva edición en gastronomía de Domingo en la Sarmiento, que se realizará este domingo 6 de julio, de 12.00 a 17.00 horas, sobre avenida Sarmiento, entre calles Chile y Perú. En la previa del 9 de Julio, Día de la Independencia, este encuentro se vestirá de celeste y blanco para celebrar con lo mejor de la gastronomía local y folclórica.

Así, los locales de la zona ofrecerán platos típicos a precios accesibles, con menús que irán de $ 5.000 a $ 10.000. Se trata, una vez más, de propuestas pensadas para consumir individualmente o bien para compartir con amigos y familia en un ambiente distendido. Es que también habrá música en vivo y eventos culturales.

Entre las opciones en gastronomía que podrán degustarse se destacan:

  • Lengua a la vinagreta y pastel de vigilante
  • Pollo al disco
  • Copas de vino
  • Choripán con papas fritas
  • Papas fritas con mayo de chimi
  • Empanadas de carne con salsa criolla
  • Pinchos criollos
  • Sándwich de ternera braseada con alioli de pimiento rojo, lechuga y tomate
  • Lentejas
  • Café con alfajorcito
  • Flan con dulce de leche

Participarán del evento gastronómico los restaurantes Flor del Desierto, Paisana, Auténtico, La Pizza, Pizzaiolo, Wine House, Estancia La Florencia, Sol y Vino y Mala Boca y Diplomatic. Además, el Park Hyatt Mendoza estará presente con dos stands a cargo de Balcony Bar y Diner Plaza.En cuanto a los espectáculos artísticos y musicales, la jornada será ambientada por los DJ’s Santi Lima y Greta y contará con la participación de la Banda de Música Cabo Primero Gustavo Ramet, dirigida por el subcomisario profesor Mauricio Salazar. A su vez, el grupo folclórico Melezca se presentará junto a Pantheras Company, quien realizará una intervención de danza folclórica dirigada por Agostina Scifo.

Respecto a los emprendimientos que se sumarán con sus productos en diversos stands, estarán:

  • Ama Crea
  • Seg Design
  • Condorito
  • Más que maderas
  • Cerámica Elementos
  • Claudia Vitrofusión

Esta será la tercera vez que la avenida Sarmiento se convierte en peatonal para dar lugar a esta experiencia que ya se instaló en la agenda cultural y gastronómica de la Ciudad.

Desde su primera edición, en mayo con la Gastro Maratón, y luego con la exitosa jornada de comienzos de junio, Domingo en la Sarmiento sigue creciendo y consolidándose como un espacio de encuentro para vivir lo mejor de los sabores mendocinos a precios accesibles y en un ambiente jovial.

LO QUE SE LEE AHORA
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.

Las Más Leídas

Una empresa dedicada a la construcción de viviendas industrializadas quedó bajo la lupa. video
Las deudas ya no solo generan preocupación económica: también crecen las denuncias por hostigamiento durante las cobranzas.
El Corsa de la polémica. La justicia investiga cómo retiraron ilegalmente el coche de la playa de secuestros.
Pérdidas casi totales en la casa donde se produjo el siniestro.
Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.